Elecciones 2016

Donald Trump lo pensó mejor y dice que no debatirá con Bernie Sanders

El republicano aseguró que debatirá solo con quien resulte el candidato presidencial por el Partido Demócrata. El senador espera que Trump reconsidere la idea y acepte el reto.
27 May 2016 – 5:00 PM EDT

Dos días despues de haber planteado la posibilidad de debatir con Bernie Sanders, este viernes el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró que no habrá encuentro.

"Basado en el hecho de que la nominación presidencial demócrata está arreglada y que la 'torcida' Hillary Clinton y Deborah Wasserman Schultz (presidenta del comité nacional demócrata) no permitirán que Bernie Sanders gane, y ahora que soy el virtual nominado republicano, parece inapropiado debatir con quien va en segundo lugar", escribió el magnate en un comunicado publicado en su página web.

"Esperaré para debatir con quien ocupe el primer lugar por el Partido Demócrata", agregó.

Sanders respondió de inmediato a este cambio de parecer de Trump en su página de campaña: "Dado que hay varias televisoras preparadas para presentar este debate y donar los fondos a la caridad, espero que vuelva a cambiar de opinión y se sume".

El pasado miércoles, el republicano había dicho en el programa "Jimmy Kimmel Live!", transmitido por la cadena ABC, que estaría dispuesto a una discusión con el senador de Vermont. "Si debatiéramos, tendríamos mucha audiencia", aseguró.

El precandidato demócrata había aceptado el reto la misma noche del miércoles, pese a las molestias que causó entre muchos integrantes del Partido Demócrata la sola posibilidad de que se concretara ese careo.

10 millones

Al día siguiente, en un evento en Dakota del Norte, Trump incluso le puso precio al evento: 10 millones de dólares.

Trump proponía que el dinero fuese donado para ayudar a las mujeres en temas de salud, según dice en el comunicado.

En el mismo programa de Kimmel este jueves, Sanders respondió que estaría dispuesto a la discusión con el multimillonario. También lo escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy encantado de que @realDonaldTrump haya aceptado debatir. Vamos a hacerlo en el estadio más grande posible".

Pese a que Trump no ha sido declarado oficialmente el candidato republicano a la presidencia, los cálculos hechos por diversos medios especializados indican que ya sobrepasó los 1,237 delegados necesarios para asegurar su nominación.

Del lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton lleva la delantera en número de delegados y se cree que logrará el número mágico si se impone en las primarias de California.

Publicidad