Elecciones 2016

Donald Trump aprovecha fallo de la Corte Suprema para defender su muro

El virtual nominado republicano dijo en un comunicado tras conocer el fallo sobre la Acción Ejecutiva que la elección presidencial será clave para "decidir si tenemos o no una frontera y, por tanto, un país".
23 Jun 2016 – 2:38 PM EDT

El virtual nominado republicano Donald Trump reaccionó a la sentencia de la Corte Suprema que bloquea "la amnistía de Barack Obama" advirtiendo a sus bases que Hillary Clinton quiere promover esa medida.

Trump dijo en un comunicado que la elección en noviembre será decisiva para "decidir si tenemos o no una frontera y, por tanto, un país".

"Clinton ha prometido expandir la amnistía ejecutiva de Obama, dañando a los pobres trabajadores afroestadounidenses e hispanos regalando sus trabajos y recursos federales a mano de obra inmigrante ilegal, al mismo tiempo que nos hace a todos menos seguros", dijo Trump.

El candidato también publicó un tuit en el que insiste en la misma advertencia sobre la Acción Ejecutiva de Obama.


Trump viaja este jueves a Escocia, donde este viernes tiene previsto dar una rueda de prensa en su campo de golf de Turnberry.

Por su parte Clinton dijo que el fallo es inaceptable y también recordó la importancia de la elección de noviembre.

"Asegurar la frontera"

Otros líderes republicanos también se pronunciaron sobre el fallo de la Corte.

Los congresistas Ileana Ros-Lethinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo, Fred Upton, Mike Coffman, Dan Newhouse, David Valadao, Jeff Denham y Bob Dold, señalaron en un comunicado conjunto que la decisión anunciada por la Corte Suprema “no resuelve el problema” de los indocumentados.

También que el pueblo estadounidense “espera que el Congreso trabaje en conjunto para asegurar nuestras fronteras, se respeten las leyes y ofrezca una solución humana a los que viven en las sombras, además de modernizar nuestro sistema de visas e impulsar la economía”.

Lea también:

Más contenido de tu interés