null: nullpx
Elecciones 2016

Trump amenaza con demandar al 'New York Times' por el artículo sobre acoso sexual a dos mujeres

Los abogados del candidato republicano enviaron una carta al director ejecutivo el diario en la que consideran "imprudente y difamatorio" el artículo y advierten que si no lo retiran podrían emprender acciones legales.
13 Oct 2016 – 2:52 AM EDT

El artículo que el New York Times publicó este miércoles con el testimonio de dos mujeres que aseguran que fueron acosadas por el magnate en su juventud ha caído como una bomba en su campaña. Sus abogados pidieron al diario que se retracte de ese artículo "injurioso" o amenazan con demandarle.

En una carta el editor del diario, Dean Baquet, publicada este miércoles a última hora, el abogado Marc E. Kasowitz afirma que el artículo es un intento de socavar la campaña presidencial de Trump.

"Su artículo es imprudente, difamatorio y constituye difamación per se. Es evidente que, entre otras cosas, el momento de (publicar) el artículo, no es más que un esfuerzo motivado por razones políticas para derrotar la candidatura de Trump", señaló Kasowitz.

Por ello exige al diario que se retracte del artículo, lo elimine de su página web y publique una disculpa.

"El no hacerlo no dejará a mi cliente otra opción que seguir adelante con todas las acciones y medios", advierte Kasowitz.


El diario publicó este miércoles el testimonio de dos mujeres que alegan que el candidato las tocó de manera inapropiada, una hace tres décadas y otra hace 11 años. Sus testimonios desataron otras acusaciones similares como la de una reportera de la revista People que relató cómo el magnate la besó sin su consentimiento en 2005 y agitaron de nuevo la campaña que ya entra en su recta final.

El abogado pone en entredicho la investigación del diario para comprobar la veracidad de las acusaciones que califica como "falsas y maliciosas" y cuestiona por qué las mujeres esperaron décadas para publicar sus testimonios "falsos y difamatorios".

Los representantes legales de Trump señalan al diario de prestarse como "una plataforma para cualquiera que desee manchar el nombre y la reputación de Trump antes de las elecciones, independientemente de si las supuestas declaraciones tienen ninguna base en la realidad”.

Las acusaciones contra Trump llegan además en un momento delicado para el candidato que se encuentra bajo escrutinio público después de que saliera a la luz la semana pasada un video de 2005 en el que alardea de manosear a las mujeres y en el que emplea un lenguaje soez y despectivo.



Más contenido de tu interés