null: nullpx
Elecciones 2016

Cómo registrarse para votar en los estados péndulo con mucha población hispana

Esta guía contiene los requisitos y los formularios que debes llenar para registrarte como votante en Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México, donde para los candidatos será crucial ganar el voto latino.
27 Sep 2016 – 5:10 PM EDT

¿Fuiste uno de los que en la noche del primer debate presidencial buscó en Google la frase 'cómo registrarse para votar'? Debes saber que se está acercando la fecha límite para registrarse en los estados péndulo hispanos: Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.

El voto latino es clave en estas regiones y podría inclinar el resultado a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en todos salvo en Arizona, donde el aspirante republicano, Donald Trump obtendría la victoria, de acuerdo a un pronóstico realizado por Univision Noticias tomando en consideración 19 variables electorales históricas desde 1996.


En tres pasos te mostramos qué requisitos debes cumplir para registrarte y cuál formulario debes llenar para poder votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Puedes entrar a Votar por tu América de Univision y registrarte.

  • Verifica cuál es el último día en que te puedes inscribir:

Arizona: 10 de octubre. Colorado: 31 de octubre.
Florida: 11 de octubre.
Nevada: 9 de octubre.
Nuevo México: 11 de octubre.

  • Asegúrate de cumplir con estos cuatro requisitos:

1. Ser ciudadano estadounidense.
2. Tener 18 años o más el día de los comicios presidenciales.

3. Si fuiste condenado por algún delito, verifica si debes pedir la restitución de tu derecho a sufragar. En Colorado, el derecho al voto de las personas convictas por un crimen son restituidos automáticamente una vez salen de prisión o concluye su libertad condicional. En Nuevo México, este derecho es restituido al concluir una condena de prisión, libertad condicional o probatoria.

En Nevada, por el contrario, algunas personas que fueron convictas por un crimen tienen que pedir que le sea restituido su derecho al voto. Lo mismo sucede con quienes fueron convictos por un delito grave en Florida.

4. No has sido declarado incompetente para votar.

  • Completa este formulario y envíalo por correo a la dirección correspondiente para cada estado.



Lea también:

Más contenido de tu interés