Elecciones 2016

Clinton usa a republicanos para atacar a Trump por sus comentarios sobre el juez Curiel

En un nuevo video, la campaña de la puntera demócrata resalta cómo a los republicanos les cuesta cada vez más trabajo respaldar a su virtual candidato, mientras rechazan sus comentarios que muchos llaman racistas.
6 Jun 2016 – 12:44 PM EDT

La campaña de Hillary Clinton publicó un video el lunes resaltando todas las veces que republicanos prominentes han rechazado los comentarios de Donald Trump sobre el juez Gonzalo Curiel.

Trump, el virtual nominado republicano, ha dicho varias veces que Gonzalo Curiel, el juez que tomó el caso de su universidad, Trump University, está sesgado en su contra por "ser mexicano", ya que Trump quiere construir un muro con México.

El juez es estadounidense, nacido en Indiana, pero sus abuelos son de México.

El video incluye fuertes comentarios de parte de republicanos notables como Ana Navarro, estratega republicana, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, Newt Gingrich, antes candidato presidencial y presidente de la Cámara de Representantes para los republicanos en los '90s, entre otros.



Gingrich, por ejemplo, llama a los comentarios de Trump " el peor error que ha hecho".

La campaña de Clinton titula estos videos "#GOPDisunity" o "#DesuniónRepublicana", una serie de esfuerzos por mostrar lo dividido que está este partido al no apoyar inequivocamente a Trump.

En un evento en California el sábado, Clinton dijo: “El Juez Curiel es tan estadounidense como yo, y tan estadounidense como Donald Trump. Pero sus raíces son mexicanas. Entonces para Donald Trump, eso significa que no puede hacer su trabajo bien. Bueno, Donald Trump no se equivoca solamente sobre el Juez Curiel, se equivoca sobre lo que es Estados Unidos".

Trump por su parte djio el lunes en la cadena de noticias Fox News que era "inapropiado" que McConnell lo criticara.

Lea más:


Más contenido de tu interés