null: nullpx
Elecciones 2016

Clinton retoma la campaña en el inicio del mes de la hispanidad

La candidata demócrata se tomó unos días de reposo debido a la neumonía que la obligó a abandonar abruptamente la ceremonia conmemorativa del 9/11 en Nueva York el fin de semana.
13 Sep 2016 – 06:55 PM EDT

Tras haberse tomado un par de días de reposo debido a una neumonía que la obligó a abandonar la última ceremonia conmemorativa del 9/11 en Nueva York, Hillary Clinton retomará sus actividades de campaña el jueves para presentarse en la gala del Congressional Hispanic Caucus en Wasginton, DC., según informó uno de sus voceros.

La candidata demócrata, estuvo el lunes y martes en su casa de Chappaqua, Nueva York, donde observó el discurso del presidente Barack Obama en Filadelfia en su nombre, aseguró el portavoz de Clinton, Nick Merrill.

"Ella ha pasado el día poniéndose al tanto de los informes (de capaña), haciendo llamadas, y viendo el discurso del Presidente Obama en Filadelfia en la televisión", agregó Merril.


Clinton interrumpió su calendario de campaña el domingo debido a una neumonía que le fue diagnoticada el viernes, pero que solo se dió a conocer el domingo después de que se hizo publico un video en el que se veía a la candidata tambaleando y a punto de desmayarse a las afueras del monumento al 9/11 en Nueva York.

La ex secretaria de Estado tenía planeado eventos de campaña y de recaudación de fondos en California y Nevada para el lunes, martes y miércoles. Debido a su estado de salud, canceló esos planes y en cambio su esposo Bill Clinton asistió a algunos de los eventos.

El martes recibió seis entregas de flores a lo largo del día en su casa de Chappaqua, donde un pequeño grupo de periodistas montaba guardia.

El jueves, Clinton presentará un discurso en la gala del Congressional Hispanic Caucus en Washington, DC en compañía del presidente Obama.

A la gala asistirán prominentes líderes hispanos del sector público y privado, en el marco del inicio del mes de la herencia hispana.


Lea más:

Publicidad