null: nullpx
Elecciones 2016

Clinton hace millonaria inversión en publicidad durante Juegos Olímpicos para atraer al voto masculino

La campaña de la demócrata invertirá $5.5 millones en espacio publicitario en la cadena NBC, que tiene los derechos de transmisión de los juegos de Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto.
7 Ago 2016 – 6:48 PM EDT

Hillary Clinton goza de una ventaja en las encuestas después de la Convención Nacional Demócrata, pero quiere aprovechar el apasionamiento que generan los Juegos Olímpicos para acercarse un codiciado grupo de votantes: los hombres.

La campaña de la demócrata invertirá $5.5 millones en espacio publicitario en la cadena NBC, que tiene los derechos de transmisión de los juegos de Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto. Eso corresponde el 40% del dinero que su campaña gastará esta semana en comerciales televisados, según informó el medio Bloomberg el fin de semana.

Donald Trump en cambio no ha invertido nada en anuncios publicitarios desde principios de mayo y no tiene espacio publicitario reservado en la televisión para el resto del verano u otoño, agregó Bloomberg.

El magnate recaudó $82 millones junto al Comité Nacional Republicano durante julio, y que tiene $37 millones en su cuenta de campaña desde el comienzo de agosto. Clinton, por su parte, recaudó el mes pasado $90 millones junto al Comité Nacional Demócrata y tiene $58 millones disponibles en su fondo de campaña.

Según un informe de la compañía de medición de audiencia televisiva Nielsen, la primera noche de los Olímpicos de Londres en 2012, la audiencia masculina de 28 a 49 años mostró un interés similar por el evento deportivo que por el Super Bowl.

Los Juegos Olímpicos también atraen a una gran audiencia de adultos jóvenes, otro grupo que Clinton busca conquistar de mira a las elecciones de noviembre.

Más de 217 millones de espectadores vieron los Olímpicos de Londres, con un público promedio de 31 millones de personas en horario estelar cada noche. La ceremonia de apertura del espectáculo deportivo en Rio este viernes alcanzó alrededor de 26,5 millones de personas.

La exsecretaria de Estado ha sido hasta ahora la candidata que ha gastado más en publicidad durante los juegos Olímpicos. Barack Obama invirtió aproximadamente $4.5 millones en 2012, mientras que su rival de entonces, Mitt Romney, gastó $2.8, según los datos de la firma Kantar Media/CMAG.

Lea también:

Más contenido de tu interés