null: nullpx
Elecciones 2016

Clinton gana Kentucky; Trump y Sanders en Oregon

El senador por Vermont sigue exhibiendo una extraordinaria fortaleza en las urnas a pesar de que su rival tiene casi asegurada la nominación.
17 May 2016 – 5:45 PM EDT

La noche de primarias de este martes arrojó un empate entre los dos candidatos demócratas, con Bernie Sanders ganando en Oregon y Hillary Clinton en Kentucky.

Mientras, Donald Trump ganó en la primaria republicana en este último estado. Los republicanos ya habían votado en marzo allí y el empresario también resultó ganador.

Así les contamos en nuestro LiveBlog los acontecimientos.

Hillary Clinton se proclamó vencedora de la primaria demócrata de Kentucky que con el conteo al 99% ofrecía uno de los resultados más ajustados de las primarias celebradas en esta campaña.

Bernie Sanders fue proyectado ganador en Oregon por varios medios de comunicación cuando el conteo avanzaba al 60% y el candidato llevaba una ventaja de seis puntos porcentuales.

El senador por Vermont fue el único que habló en la noche tras conocer resultados. Sanders prometió seguir en la pugna por la nominación hasta la Convención Demócrata de Philadelphia.


En Kentucky, tras una larga espera y con el escrutinio prácticamente finalizado, Clinton escribió en un tuit: "¡Acabamos de ganar en Kentucky! Gracias a todos los que participaron. Siempre somos más fuertes juntos".

En ese momento, la diferencia entre Clinton y Sanders es de solo 0.5%.

La secretaria de Estado de Kentucky, Alison Lundergan, dijo que Clinton fue "la ganadora extraoficial". Un portavoz de la campaña de Sanders dijo que no disputarán el resultado, informó CNN.

Lea más:


Más contenido de tu interés