null: nullpx
Elecciones 2016

Cleveland se alista para la Convención Republicana en medio de temores por la seguridad

La ciudad se amuralla y refuerza la presencia policial para recibir a los delegados republicanos que oficializarán la candidatura de Donald Trump.
17 Jul 2016 – 9:22 AM EDT

Policías montados en bicicletas, a pie o en coches patrulleros se entremezclan con los vendedores ambulantes, delegados, periodistas y curiosos que circulan por los alrededores del estadio Quicken Loans Arena, en Cleveland, donde se celebra a partir del lunes la Convención Nacional Republicana.

Las autoridades de la segunda ciudad de Ohio dicen estar preparadas para el evento, con miles de policías de otros estados que vienen a reforzar el trabajo de los oficiales locales.

Pero la preocupación sobre la seguridad es latente en las calles de Cleveland, donde hay personas que se despiden con un “stay safe”, o manténgase a salvo.

Activistas y grupos radicales de todo tipo -desde nacionalistas blancos a manifestantes contrarios al virtual candidato republicano- tienen previsto protestar en las afueras del estadio.


Policías, vallas y vendedores ambulantes en las afueras del Quicken Loans Arena

Loading
Cargando galería


Se sabía que esta no iba a ser una convención típica. Los alrededores de los mitines de Donald Trump, una figura que divide los ánimos con su discurso incendiario, han sido escenario de episodios de violencia.

A esto se le suma un contexto de tensiones raciales por la muerte de dos negros a manos de la policía, la matanza en Dallas, Texas, de cinco oficiales y un tiroteo este domingo en Baton Rouge, Luisiana, en el que al menos tres agentes resultaron muertos.

Pero muchos habitantes de Cleveland también se muestran optimistas de que la cita traerá importantes beneficios económicos a la ciudad.

Unas 50,000 personas vendrán al cónclave republicano, en el que Trump será nominado oficialmente como su candidato para las elecciones del 8 de noviembre.

Estas son algunas imágenes de los preparativos en los días previos.

Lea más:

Más contenido de tu interés