El influyente empresario Charles Koch, quien junto a su hermano David Koch realizan sustanciales aportes a campañas políticas, candidaturas de republicanos y causas conservadoras, calificó el plan de Donald Trump de tener un registro de los musulmanes que viven en el Estados Unidos como " monstruoso" y lo equiparó a una "reminicencia" de los nazis.
Charles Koch, importante finacista republicano, compara propuestas de Trump con tácticas nazis
En una entrevista publicada este domingo, el empresario, quien por décadas ha donado millones de dólares a campañas republicanas, criticó las propuestas de Trump contra los musulmanes y dijo que eran "monstruosas".

"Eso es una reminiscencia de la Alemania nazi. Quiero decir, eso es monstruoso, como yo había dicho en el momento", dijo Koch al periodista Jonathan Karlen en una entrevista con la cadena de noticias ABC News.
La entrevista fue emitida este domingo en el programa This Week conducido por George Stephanopoulos.
Cuando fue consultado sobre la propuesta de Trump de prohibir la entrada temporal al país de todos los musulmanes, Koch respondió que es "la antítesis de nuestro enfoque".
Trump ha dicho anteriormente que, si es elegido presidente, permitiría la creación de una base de datos de todos los musulmanes en Estados Unidos. El magnate inmobiliario se retractó poco después diciendo que un reportero había sugerido la base de datos.
Es mejor otro Clinton que un republicano
En otro momento de la entrevista Koch reconoció que él y su hermano David están descontentos con el tono que han alcanzado las campañas presidenciales republicanas este año, y sugirió que incluso sería mejor que un candidato demócrata se quede con la Casa Blanca.
“¿Es posible que el mandato de un Clinton nuevamente pueda ser mejor que el de un republicano?”, le preguntó Karl.
“Es posible. Es posible”, respondió inesperadamente el magnate.
Cuando el entrevistador le preguntó si sería posible que apoyara a Hillary Clinton, el empresario dudó.
“Bueno. Deberíamos creer que sus acciones deberían ser bastante diferentes a su retórica, déjame ponerlo de esa manera", dijo.
Clinton no quiere el apoyo de Koch
La reacción de la candidata no se hizo esperar. Desde su cuenta, la exsecretaria de Estado dijo que “no está interesada en ese apoyo”.
Cuando Koch fue consultado sobre el gobierno del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) comparado con el del también expresidente George W. Bush (2001-2009), el empresario hizo comentarios elogiosos hacia el demócrata.
“De alguna manera, el gobierno de Bill Clinton fue mejor que el de que George W. Bush. El aumento del gasto del gobierno fue dos veces y medio más grande en el mandato de Bush de lo que fue en el de Clinton", explicó Koch.
Quién es Koch
Según la revista Forbes, Charles Koch es el quinto hombre más rico del mundo. Es uno de los multimillonarios más influyente en la política de los Estados Unidos.
Charles Koch es el presidente de Koch Industries, que es la segunda empresa privada más grande en Estados Unidos, valorada en 100 mil millones. Está al frente de compañía desde 1967, cuando su valor era de 50 millones.
Su hermano, David Koch que también se encuentra entre los 400 hombres más ricos del mundo según Forbes, dirige un negocio de tecnología química.
Lea más:








