null: nullpx
Elecciones 2016

Campaña de Trump asegura que investigación de 'The Washington Post' sobre la fundación del magnate está equivocada, pero no explica por qué

La campaña republicana le envió un comunicado al periódico en el que alega que el trabajo del periodista David Fahrenthold solo quiere desviar las miradas de la Fundación Clinton. No obstante, no responde a dónde han ido las donaciones caritativas del candidato.
21 Sep 2016 – 5:26 PM EDT

La investigación del periodista de The Washington Post, David Fahrenthold, develando a dónde han ido a parar las supuestas donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro por parte del candidato republicano Donald Trump, ha sido confrontada desde la campaña del magnate no con hechos sino con ataques personales, asegura el diario.

"La respuesta de la campaña de Trump a nuestro reporte ha estado llena de insultos personales y carente de cualquier discusión de los hechos", dijo el editor senior de política, Steven Ginsberg en un comunicado divulgado por Político.

Fahrenthold ha logrado rastrear que el dinero que recoge la Fundación Trump no ha llegado a los veteranos como se ha prometido, sino se ha destinado a gastos personales como por ejemplo un cuadro de $10.000 del propio Trump, que fue hallado por Univision Noticias en la entrada del Champion's Sports Bar & Grill, en uno de los rincones del complejo de golf que tiene el magnate en Doral, Miami.

"Hemos contactado a la campaña en varias ocasiones, por teléfono, correo electrónico y en las redes sociales, y aún tienen que responder a nuestras preguntas. Damos la bienvenida a una respuesta que responda a las preguntas legítimas planteadas acerca de la Fundación Trump", escribió Ginsberg.


En vez de responder detalladamente a las dudas del medio, que en su más reciente artículo develó que Trump utilizó $ 258,000 de su fundación de caridad para pagar demandas en contra de sus negocios, el portavoz Jason Miller envió un comunicado al Post en el que dice "que tiene los hechos equivocados" y atacando a la candidata demócrata Hillary Clinton.

"Es la Fundación Clinton la que se ha establecido para asegurar que los Clinton personalmente se enriquezcan vendiendo acceso y comerciando con favores políticos", dijo Miller. " La Fundación Trump no paga a funcionarios, no tiene gastos de gestión, ni de alquiler, ni gastos generales, y no hay miembros de la familia en su nómina. No hubo, ni podía haber, ninguna intención o motivo de la Fundación Trump para hacer pagos indebidos. Todas las contribuciones son reportados al IRS, y todas las donaciones de la Fundación son públicas. El señor Trump es generoso tanto con su dinero como con su tiempo. Él ha puesto millones de dólares para financiar su Fundación y una multitud de otras causas de caridad".

En su comunicado Miller continúa atacando personalmente a Fahrenthold, un hecho repetido por su jefe de campaña, Kellyanne Conway, quien en una entrevista en la CNN dijo que el reportero tiene una "obsesión" con Trump.

"La información del Post está salpicada de errores y faltas de un reportero sesgado cuya intención claramente es distraer la atención de la corrupta Fundación Clinton, un vehículo de los Clinton para vender su influencia a expensas del pueblo estadounidense. El Sr. Trump personalmente y a través de su Fundación, sin embargo, siguen enfocados en sus donaciones de caridad para los veteranos, la policía, los niños y otros destinatarios que se lo merecen", dijo Miller.


Lea también:

Más contenido de tu interés