Sí y no. La ecuación Hillary Clinton, ovnis y los archivos clasificados del Area 51, una base de la Fuerza Aérea estadounidense en Nevada que según algunos guarece presunta información clasificada sobre extraterrestres, ha cobrado auge recientemente.
¿Busca Hillary Clinton sumar a los amantes de los ovnis a su lista de votantes?
La ecuación Hillary Clinton, ovnis y los archivos clasificados del Area 51, una base de la Fuerza Aérea estadounidense en Nevada que según algunos guarece presunta información clasificada sobre extraterrestres, ha cobrado auge recientemente.


La puntera en la carrera por la nominación presidencial demócrata ha respondido preguntas sobre el tema en varias ocasiones. El mes pasado, por ejemplo, dijo que abriría los archivos sobre el Area 51 "tanto como pueda" en una entrevista con Jimmy Kimmel.
"Quiero ver esos archivos y hacer público todo lo que se pueda", aseguró la ex secretaria de Estado. "Si no hay nada, hay que decirle al público que no hay nada allí", agregó.
Lo mismo prometió en un programa de radio. "Hay suficientes historias, y no creo que todos estén simplemente sentados en su cocina inventándolas", acotó.
Sin embargo, la ex primera dama se ha tomado con liviandad estas preguntas sobre platillos voladores y vida más allá de la Tierra, respondiendo con bromas algunas de ellas.
"¿Sabes que hay un nuevo nombre (para OVNI, UFO en inglés)? Es Fenómeno Aéreo Inexplicable", dijo con sorna en el programa de Kimmel.
En otro momento, un periodista del Conway Daily Sun se acercó a Clinton al cierre de una reunión con la junta editorial del medio en diciembre del año pasado y le recordó una conversación sobre los extraterrestres que había tenido con ella en 2007. La exsenadora por Nueva York sonrió y le dijo entre risas: "Sí, iré hasta el fondo del asunto".
En ese entonces, Clinton le contó que las peticiones que más recibía el gobierno de su esposo, Bill Clinton, amparándose en el derecho a la información estaban relacionadas con... los extraterrestres.
No hay ningún extraterrestre
Pero en una declaración que puede ser pesimista para quienes creen en que hay vida fuera de este planeta, el expresidente afirmó en el talk show de Kimmel –en 2014– que en el Area 51 "no hay ningún extraterrestre".
Contó que visitó la base aérea, donde según dijo el exmandatario se desarrolla tecnología. Y también recordó que en el aniversario del supuesto caso Roswell, que trata sobre el supuesto accidente de una nave extraterrestre, liberó todos los documentos que pudo sobre el tema.
Por el momento, los creyentes tendrán que esperar a los comicios presidenciales del próximo noviembre, porque el presidente Barack Obama ha dicho que revelará los archivos de esta base militar.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo esta semana cuando se le cuestionó al respecto: "Lo que sí sé es que el presidente ha bromeado públicamente alguna vez sobre que uno de los beneficios de la presidencia es tener acceso a esa información".
En torno al Area 51 se han tejido teorías de conspiración, entre ellas que fue un lugar donde secretamente se desarrolló tecnología de origen extraterrestre. Fue abierta en la década de 1950 a pedido del mandatario Dwight Eisenhower para probar aviones espía U-2.








