Elecciones 2016

Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"

El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
1 Jun 2016 – 1:12 AM EDT

A los ojos de Donald Trump el analista conservador Bill Kristol puede ser un perdedor y un tonto, pero al menos no es "un asno que ruge", como le respondió este martes el editor de la revista Weekly Standard al ataque verbal del virtual candidato republicano.

Durante una conferencia de prensa en la Trump Tower de Nueva York, el candidato enfiló sus baterías contra Kristol, quien se ha convertido en uno de sus principales críticos y detractores, y apoyaría un candidato independiente que rete al prácticamente nominado del Viejo Gran Partido (GOP, por sus siglas en inglés).

"Deduzco que Donald Trump dijo que soy un perdedor", tuiteó Kristol el martes.

"He ganado y he perdido, pero una cosa que siempre he tratado de no ser es un asno que ruge", escribió el comentarista en la rede social.

El martes, el multimillonario había declarado a los periodistas: " Bill Kristol es un perdedor. Su revista está fallando, como usted sabe. Va a caer, no creo que sobreviva".

"(La revista) está obteniendo un poco de publicidad gratuita, pero Bill Kristol, he estado viendo esto por dos años", comentó Trump.

"¿Cree que tal vez él no me quiere?", preguntó con sarcasmo el magnate en la rueda de prensa.

Los ataques recíprocos ya tienen días manifestándose en las redes sociales.

El domingo Kristol tuiteó: " Habrá un candidato independiente, con un equipo fuerte y una posibilidad real".

Trump le regresó el golpe diciendo que el comentarista había ido "mal" durante dos años y llamándolo "perdedor vergonzoso." Además, hizo un llamado al Partido Republicano a ser "inteligente y fuerte si quiere ganar en noviembre".

"No se puede permitir un peso ligero se establezca como candidato independiente", escribió Trump.

"Si el tonto Bill Kristol en realidad se lanza como independiente, digan adiós a la Corte Suprema", añadió el multimillonario en un tweet posterior.

El editor de Weekly Standard le respondió: "Espero que el nerviosismo de Trump sobre una candidatura independiente no afecta su compostura. Preocupado".

Lea también:


Más contenido de tu interés