Elecciones 2016

Bernie Sanders dice que votará por Hillary Clinton

Su intención de voto puede influir sobre sus simpatizantes más opuestos a la virtual nominada demócrata. Encuestas muestran que más de la mitad no tiene previsto apoyarla en noviembre.
24 Jun 2016 – 8:18 AM EDT

El senador por Vermont Bernie Sanders dijo este viernes en una entrevista que votará por la virtual nominada demócrata Hillary Clinton.

El mayor rival de Clinton en las primarias respondió "sí" a MSNBC cuando fue preguntado al respecto.

“Creo que el asunto ahora mismo es que voy a hacer todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump", añadió.

Sanders había dicho este miércoles que "parecía que él no iba a ser el nominado" más de un mes después de que la primaria concluyera con un resultado de clara ventaja en votos y delegados para Clinton.

Hasta ahora el senador no había señalado su preferencia de voto en noviembre lo que había dado pie a especulaciones sobre si podría correr por independiente o apoyar la candidatura de Jill Stein, del Partido Verde, quien es vista como cercana a su ideología.

Su intención de voto puede influir sobre sus simpatizantes más opuestos a Clinton.

Una encuesta de Bloomberg de la semana pasada muestra que la mitad de ellos no pretende votar por la candidata en noviembre.

Sanders no desistió en la entrevista de mantener una actitud batalladora en a la Convención Nacional Demócrata que se celebrará dentro de un mes en Filadelfia, donde pretende influir en la plataforma que define el ideario del partido.

Sanders reiteró que buscará "una plataforma que represente a los trabajadores y que se enfrente a los intereses de los que tienen mucho dinero".

Lea también:

Más contenido de tu interés