PHOENIX, Arizona.- Joe Arpaio, el funcionario que se define como "el sheriff más duro del país", es ahora el hombre de confianza de Donald Trump en Arizona, un estado fronterizo y con un alto porcentaje de población hispana. Es conocido por ser especialmente severo contra la población inmigrante y por autorizar condiciones duras en sus cárceles.
Arpaio dice que el muro en la frontera no es la solución definitiva
El sheriff, que apoya a Trump, cree que la seguridad en la frontera no se solucionará solo con un muro. En entrevista con Univision Noticias, pide más prisión, más deportaciones y más trabajo con México.

Por:
Univision
Video Arpaio: "Tenemos muros y vallas, y nada cambia"
Univision Noticias en Arizona lo entrevistó para conocer cómo solucionaría él los problemas de la frontera. Y, según Arpaio, el muro que defiende Trump no es la solución definitiva:
- “Ya tenemos muros y rejas y no cambia nada“. El funcionario, de 83 años, cree los criminales siguen cruzando la frontera, pese a las rejas y muros ya existentes. Además, considera que el problema para los criminales es que, una vez cumplido su tiempo de detención, vuelven a las calles estadounidenses en vez de ser deportados. “Los ponen de vuelta en las calles (...). Uno de los tipos ha vuelto 25 veces a mi cárcel”, asegura.
Video Arpaio: No consigo reunirme con el presidente de México
Video A sus 83 años Arpaio dice que no se retira
Video Arpaio: Los deportan y regresan una y otra vez
Video Arpaio: Inmigrantes y drogas no vienen de Canadá, vienen de México








