null: nullpx
Elecciones 2016

A pesar del 'taco bowl', hay seis cosas que ponen en duda el amor de Trump por los latinos

Tras la polémica creda por el 'taco bowl' y las afirmaciones del magnate de que 'ama' a los hispanos y de que ganará con ellos la presidencia, el Detector de Mentiras hizo algunas averiguaciones.
6 May 2016 – 7:09 PM EDT

Poco después de convertirse en el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump intentó mejorar sus lazos con la comunidad latina al tomarse una fotografía comiendo un “Taco Bowl”, para celebrar el 5 de mayo, un evento regional mexicano que se ha hecho muy popular en Estados Unidos.

En su mensaje en Twitter, el multimillonario dijo amar a los hispanos, a pesar de las controversias que durante su campaña lo han envuelto con esa comunidad.



En su discurso vicotorio tras las primarias de Indiana del 3 de mayo, el empresario reiteró que ama a los hispanos, que ha ganado con el voto de ellos y que contará con su respaldo en las elecciones presidenciales de noviembre.

Las encuestas desdicen por ahora que Trump goce de arrastre entre hispanos, muchos de los cuales resienten sus comentarios denigrantes hacia los mexicanos indocumentados o el plan de erigir un muro con México.


Pero, ¿ hay otras razones para pensar que Trump realmente ama a los latinos?

Hallamos algunas pruebas contrarias a tal planteamiento.

Publicidad