null: nullpx
Donald Trump

El presidente Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como una organización terrorista

El mandatario y algunos asesores culpan al grupo -al que llaman de "extrema izquierda"- de secuestrar las protestas pacíficas por la muerte, en custodia de la policía, de George Floyd en Minneapolis. Sigue las noticias sobre las reacciones en torno a la muerte de Floyd en nuestro Liveblog.
31 May 2020 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump anunció este domingo que Estados Unidos clasificaría al movimiento Antifa como un grupo terrorista, después de culparlo por algunos de los recientes espasmos de violencia en las ciudades estadounidenses.

"Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista", anunció Trump en Twitter, sin ofrecer más información.

El mandatario -junto con algunos de sus principales asesores- han culpado a Antifa y a otros grupos a los que llaman de "extrema izquierda" por apoderarse de protestas pacíficas contra los abusos policiales después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.



En una serie de tuits, el presidente de Estados Unidos también felicitó a las tropas de la Guardia Nacional por restablecer el orden el pasado sábado en Minneapolis después de días de disturbios. “Los anarquistas liderados por ANTIFA, entre otros, fueron controlados rápidamente. ¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!", tuiteó.

Se refería a Jacob Frey, el alcalde demócrata de Minneapolis, donde un video de la muerte de Floyd, donde se veía a un oficial de la policía arrodillarse en su cuello, provocó el estallido de ira en todo el país, así como protestas en otras partes del mundo.

Derek Chauvin, el oficial que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd incluso cuando varios testigos le rogaban que dejara de hacerlo, fue despedido y acusado de homicidio en tercer grado.


Antifa -abreviación de la palabra antifascistas-, es una agrupación de activistas radicales que ha surgido en los últimos años, en parte en oposición a las manifestaciones racistas en Charlottesville, Virginia, en 2017. No se sabe que tenga líderes oficiales y sus miembros, a menudo vestidos completamente de negro, protestan contra el racismo, los valores de extrema derecha y lo que consideran como fascismo. Además, dicen que las tácticas violentas a veces se justifican como defensa propia.

La organización difusa y suelta del grupo parece convertirlo en un objetivo difícil para colocarlo en la lista de terroristas. Los grupos terroristas nacionales, dice el FBI en su sitio web, promueven "el uso ilegal o amenazante de la violencia ... contra personas o propiedades para intimidar o coaccionar a un gobierno, la población civil o cualquier segmento del mismo, en apoyo de la política u objetivos sociales ".

En fotos: quinta jornada de protestas por la muerte de George Floyd deja un muerto, heridos, violencia y toques de queda

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad