El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, informó anoche que unas 34 escuelas, principalmente de la zona montañosa del país, no darán clases hoy debido a que hasta este momento se encuentran sin el servicio de energía eléctrica o por falta de acceso debido a carreteras que aún continúan intransitables.
Las escuelas afectadas se ubican en los municipios de Lares (2), Morovis (1), Orocovis (1), Aguas Buenas (2), Cayey (1), Caguas (1), Maricao (4), Mayagüez (1), Adjuntas (6), Jayuya (7), Utuado (5), Yauco (1) y San Juan (2).
Según indicó el titular, aunque los estudiantes no tendrán clases, el personal docente y administrativo deberá reportarse a los planteles escolares normalmente.
Aparte, Román Meléndez dijo que tanto la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) como la Autoridad Escolar de Alimentos (AEA) se encuentran evaluando las posibles pérdidas que hayan podido suscitarse en las escuelas a causa de los sucesos climatológicos generados por el paso de la tormenta Érika por Puerto Rico.
El secretario de Educación adelantó que, hasta el momento, no hay reportes de escuelas o salones que hayan sufrido colapso o fallas en la infraestructura a causa del evento atmosférico. Sin embargo, la AEA ha tenido que decomisar alimentos que se han dañado por la falta de energía eléctrica.
Aun con las pérdidas en los comedores escolares durante el día de hoy habrá desayuno y almuerzo en las escuelas que sí operarán.
La lista es la siguiente: