null: nullpx

Ruta al Futuro es la guía para que los padres puedan ayudar a sus hijos en cada paso de su educación

Recursos para apoyar a los pequeños a alcanzar las metas trazadas en cada año escolar.
23 May 2016 – 12:57 PM EDT

Usted desea que sus hijos alcancen grandes metas y tengan éxito en la vida, pero el camino no siempre está despejado.

Una reciente encuesta de la organización Learning Heroes y Univision halló que la gran mayoría de los padres y madres en Estados Unidos cree que las escuelas primarias están preparando a sus hijos adecuadamente y les están señalando el camino a la universidad, pero sólo una tercera parte de los estudiantes domina materias esenciales al salir de octavo grado.

La misma encuesta señala que los padres se preocupan en apoyar la salud socioemocional de sus hijos y cómo pagarle la universidad, pero a la misma vez no saben muy bien cómo hacerlo. No se preocupe, su caso no es único.

De la necesidad de ayudar a los padres y madres nació Ruta al Futuro, una herramienta que cuenta con recursos para apoyar a su pequeño a alcanzar las metas trazadas en cada año escolar.


En Ruta al Futuro, por ejemplo, podrá acceder a información clara sobre lo que deben estar aprendiendo sus hijos cada año, mediante guías de la Asociación Nacional de Padres y Maestros, y explicaciones en video cargo del talento de Univision.

El Buscador de Fortalezas de Carácter le ayudará a identificar los puntos fuertes de sus hijos y las áreas que necesitan desarrollar aparte de lectura y matemáticas, desde el entusiasmo hasta la gratitud y otras habilidades elementales.

A partir de esta información cree la ruta hacia el futuro de tu hijo, involucrando y trabajando con el equipo a cargo de su educación: Estudiante, padre y maestro.

Ruta al Futuro le da una guía para aprender a sacarle el mayor provecho posible a las conversaciones con los maestros de su hijo, y a organizar una reunión exitosa con ellos.

También recursos para verificar la salud emocional y la felicidad del estudiante, para combatir el acoso escolar o 'bullying', una guía sobre el uso de medios y acceso a pantallas (teléfonos, tablets, computadores), y herramientas para que se preparen para los exámenes estandarizados.

A la mayoría de los padres les preocupa si van a poder pagar los estudios universitarios. Inicie el proceso de planificación para la universidad ahora mismo en Ruta al Futuro, para reducir el estrés más adelante: Aprenda sobre el poder de ahorrar, cree un plan, explore las opciones financieras que tiene y consulte una lista de planificación para ir a la universidad.

Ruta al Futuro fue creada por Learning Heroes, una organización que provee a padres información para ayudarlos a comprender el sistema educativo estadounidense.

Está disponible en inglés y español, y tiene información provista por Clave al Éxito, de Univision; la Asociación Nacional de Padres y Maestros ( National PTA), Scholastic y GreatKids.

Publicidad