null: nullpx

Estos distritos escolares en Colorado cancelarán clases por las protestas de maestros esta semana

Los maestros de Oklahoma, Arizona, West Virginia y otros estados han estado dejando claro su descontento en sus ‘walkouts’ recientes. Ahora viene el turno de Colorado, y queda claro que sin maestros no puede haber clases y las escuelas deben adaptarse.
24 Abr 2018 – 12:24 PM EDT
Comparte
Según el plan del distrito escolar de Salt Lake, sus aulas no permanecerían vacías por mucho tiempo más. Crédito: Adam Jan/AFP/Getty Images

Se espera que miles de maestros de Colorado protesten en el Capitolio estatal este jueves y viernes. La intención es hacerle un llamado a los legisladores a que hagan un compromiso a largo plazo para aumentar los fondos a las escuelas de kínder a 12 grado.

Los distritos de Colorado en la lista a continuación han anunciado que van a cancelar las clases porque no tendrán suficientes maestros y personal disponible para que los estudiantes estén seguros en las instalaciones de las escuelas. Incluyen ocho de los 10 distritos más grandes del estado y atienden a más de 400,000 estudiantes.

Algunas escuelas charter, incluyendo DSST y STRIVE Prep, se unirán a las demostraciones de maestros, y otras no. Los padres cuyos hijos asisten a escuelas charter en estos distritos deben consultar con su escuela.

A menos de que se indique lo contrario, las clases se cancelan durante todo el día el viernes 27 de abril.

• Las Escuelas Públicas de Jeffco. 86,100 estudiantes (clases canceladas el jueves, 26 de abril)

Las Escuelas Públicas de Denver. 92,600 estudiantes (salida temprana programada para el viernes 27 de abril)

• Distrito Escolar del Condado de Douglas. 67,500 estudiantes

• Distrito Escolar Cherry Creek. 55,600 estudiantes

• Adams 12 Five Star Schools. 38,900 estudiantes

• Distrito Escolar St. Vrain Valley. 32,400 estudiantes

• Distrito Escolar Poudre. 30,000 estudiantes

• Colorado Springs School District 11. 27,400 estudiantes

• Brighton 27J. 17,800 estudiantes

• Distrito Escolar de Thompson. 16,200 estudiantes

Los maestros que pierdan un día de trabajo para participar en actividades políticas generalmente deben tomarse un día personal para hacerlo.

The Daily Camera informa que los maestros en el Distrito Escolar de Boulder Valley, de 31,300 estudiantes, planean salir a protestar en un walkout el viernes, en un grupo más pequeño yendo al Capitolio. El otro distrito grande que no está en esta lista, Aurora Public Schools, con 40,900 estudiantes, no ha hecho ningún anuncio todavía.

Continuaremos actualizando esta se actualizará a medida que sepamos de más distritos.

Chalkbeat es una página de noticias sin ánimo de lucro que cubre los cambios en las escuelas públicas.

Comparte
Publicidad