Educación Pública

La comisión de seguridad escolar de Trump manda a eliminar las reglas de disciplina para estudiantes de minorías

Aunque no hay evidencia que lo respalde, el Departamento de Educación alega que frenar las suspensiones y expulsiones, especialmente para los estudiantes latinos y negros, hacía a las escuelas menos seguras. Sin embargo, los estudios muestran que los estudiantes de minorías son disciplinados más dura y frecuentemente que sus contrapartes blancas, con efectos nocivos en sus tasas de graduación y asistencia a la escuela.
20 Dic 2018 – 4:24 PM EST

La comisión federal de seguridad escolar recomendó anular las políticas de disciplina que afectaban a los estudiantes de minorías en un informe publicado este martes. El reporte dice que los esfuerzos por cerrar la disparidad racial en cómo se disciplina a los estudiantes del país pueden haber hecho que las escuelas sean menos seguras.

Se espera que la secretaria de Educación Betsy DeVos anule estas políticas pronto, lo que significaría una victoria para quienes buscan vincular las reformas de disciplina escolar con las escuelas inseguras, una conexión sin datos o argumentos que la apoyen.

"Una de las cosas que preocupaba a la comisión era la narrativa recurrente de que los maestros en las aulas o los estudiantes en los campus tenían miedo porque las personas que tenían un historial antisocial o, en algunos casos, agresivo, tendían a ser violentos. , el comportamiento quedó impune o no se verificó", dijo a la prensa un alto funcionario de la administración de Trump. "Así que ese es el primer movimiento que hace el informe para corregir ese problema".


El informe de 177 páginas de la comisión de seguridad escolar también recomienda:

  • Más acceso a servicios de salud mental para estudiantes.
  • Varios enfoques para la seguridad escolar, que podrían incluir considerar "armar a algún personal escolar especialmente seleccionado y capacitado".
  • Más entrenamiento sobre cómo prepararse para un atacante armado activo.

Esas conclusiones provienen de una comisión formada luego de que un atacante abriera fuego en una escuela en Parkland, Florida, en febrero, matando a 17 personas. La comisión, presidida por DeVos, organizó una serie de audiencias y generó controversia al evitar el debate sobre el control de armas.

Si bien el informe elogió a los estados y las escuelas que utilizan técnicas como las intervenciones de comportamiento positivo y los apoyos para abordar el mal comportamiento de los estudiantes, la comisión no solicitó más fondos federales para tales iniciativas.

Las guías de disciplina para estudiantes de minorías

El desechar la guía de disciplina escolar es particularmente notable. Esa guía fue emitida en enero de 2014 por los Departamentos de Educación y Justicia de Obama, en la que se le dijo a los líderes escolares que buscaran alternativas a la suspensión y otras sanciones que sacan a los estudiantes de sus aulas.

La guía también señalaba que l os estudiantes negros e hispanos fueron suspendidos con mucha más frecuencia que otros estudiantes, y que las suspensiones se correlacionaron con tasas más altas de deserción y menor rendimiento académico. Las disparidades raciales significativas e inexplicables en las tasas de disciplina podrían desencadenar una revisión federal sobre si un distrito había violado la ley de derechos civiles, decían las guías.

Para los líderes de derechos civiles, este fue un esfuerzo por abordar el racismo en las escuelas. Para los conservadores, representaba un exceso del gobierno. Argumentaron que en las escuelas donde las suspensiones se reducían sin dar alternativas, la guía terminaba fomentando que la mala conducta no se controlara.

El informe de la comisión de seguridad expande sobre ese argumento.

"Cuando los líderes escolares se enfocan solo en los números alrededor de la disciplina escolar en lugar de las circunstancias específicas y la conducta que subyace en cada caso, las escuelas se vuelven menos seguras", dice el informe.

Además, cita una encuesta de la AASA, la Asociación de Superintendentes Escolares, con comentarios como: "Existe la sensación de que al mantener a algunos estudiantes en la escuela, estamos arriesgando la seguridad de todos los estudiantes".

La directora de comunicación de AASA, Sasha Pudelski, quien elogió algunos aspectos del informe, dice que esos comentarios representan una opinión minoritaria.

“HILO: Acabo de leer el informe. Hay algunas cosas interesantes aquí y otras que realmente no esperaba. Ejemplo: alentar al Congreso a que vuelva a autorizar a FERPA, respaldar órdenes de protección contra riesgos extremos, llamados a SEL, SS/HS, etc”.

Pudelski continúa en otro tuit: “No estoy contenta con cómo presentaron nuestra encuesta de disciplina. Todas las citas eran de la sección titulada "el 20% de los líderes del distrito confirmaron que la presión de la OCR, pero no necesariamente la guía en sí, los llevó a mantener a estudiantes en la escuela que el personal hubiera preferido sacar”.

Hay pocas investigaciones y evidencia muy limitada que muestre que reducir las suspensiones haga que las escuelas sean menos seguras, aunque maestros en algunos distritos han dicho que se han visto limitados por las nuevas restricciones.

Un estudio en Chicago encontró que cuando el distrito redujo modestamente las suspensiones, los resultados de los exámenes de los estudiantes y la asistencia en realidad aumentaron como resultado. Tampoco se sabe mucho sobre qué tan efectivas (o inefectivas) han sido las alternativas efectivas, como la justicia restaurativa.

El informe también sostiene que las guías se basan en terreno legal inestable al basarse en el concepto del "impacto dispar", lo que significa que las políticas que parecen ser neutrales pero que tienen efectos diferentes en diferentes razas pueden considerarse discriminatorias.

Mientras tanto, el informe dice que las disparidades en las tasas de disciplina pueden no tener que ver con la discriminación en absoluto, sino que "pueden deberse a factores sociales a parte de la raza". También dice que "las circunstancias locales" pueden desempeñar un papel en las diferencias de comportamiento "si los estudiantes provienen de comunidades que sufren apuros que y enfrentan traumas significativos”.

"Cuando existe evidencia más allá de una mera disparidad estadística de que los programas y políticas educativas pueden violar la prohibición federal de la discriminación racial, esta Administración actuará de manera rápida y decisiva para investigar y remediar cualquier discriminación", dice.

La guía de la era de Obama no exigía que las escuelas adoptaran políticas específicas, y rescindir esta guía tampoco requerirá que los distritos hagan algo distinto. Pero un cambio podría influir en cómo los distritos escolares toman sus decisiones.

Es probable que eso perjudique a los estudiantes de color y los estudiantes con discapacidades, dijeron en una declaración los ex secretarios de educación de Obama, Arne Duncan y John King.

"La recomendación de hoy de revertir la orientación que protegía a los estudiantes de prácticas de disciplina sistémicamente injustas es más que descorazonadora", dijeron el martes.

Matt Barnum reportó para este artículo.

Esta historia fue publicada originalmente por Chalkbeat, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre la educación pública. Regístrate para sus boletines aquí: chalkbeat.org/newsletter

Las expulsiones y suspensiones escolares tienen efectos dañinos, sobre todo en niños latinos y negros

Loading
Cargando galería


Publicidad