null: nullpx
Impuestos

Revisa si puedes reclamar $125 de la demanda de Equifax

La FTC, la agencia gubernamental que protege al consumidor, demandó a la gigante de reportes de crédito Equifax y tras un acuerdo legal, la compañía debe pagar cientos de millones de dólares a los usuarios. Puede que tú seas uno de ellos y puedas recibir hasta $125, chequea aquí si Equifax te debe dinero.
30 Jul 2019 – 12:03 PM EDT

En 2017, la gigante de reportes de crédito Equifax fue hackeada y la información de hasta 143 millones de sus usuarios fue filtrada.

Fue una filtración histórica, pero aún más sin precedentes fue el acuerdo de la demanda: La FTC, la agencia gubernamental que protege al consumidor, demandó a la compañía, y tras un acuerdo legal, Equifax ahora debe pagar cientos de millones de dólares a los usuarios.

En muchos casos, este monto puede ser de hasta 125 dólares a cada uno, o monitoreo de crédito gratis hasta por 10 años. Chequea aquí si eres elegible para hacer este reclamo.

¿Cómo sé si Equifax me debe dinero?

1. Verifica si tus datos fueron robados ingresando los últimos seis dígitos de tu número de seguro social y tu apellido en este formulario de Equifax (o llama al 833-759-2982).

2. Si tus datos fueron parte del hackeo, ve al sitio web Equifax Data Breach Settlement para hacer el reclamo del dinero.

3. Selecciona para qué beneficios eres elegible y reúne los documentos que necesitas para respaldar el reclamo, como extractos bancarios y de tarjetas de crédito que muestran cargos no autorizados, costos de congelar y descongelar tu cuenta y honorarios pagados a profesionales como contadores y abogados que trabajaron en tu caso.

4. La fecha límite es enero 22 de 2020.

¿Qué debes saber sobre el reclamo?

Si reclamas dinero, es importante notar que estás renunciando a tu derecho a demandar a Equifax después.

Recuerda que el monto no es el mismo para todo el mundo, depende de tu situación.

Los que puedan demostrar que gastaron tiempo y dinero para resolver su situación por robo de identidad o fraude podrían recibir hasta 20,000 dólares.

No tienes que demostrar que tu identidad fue robada directamente como resultado del hackeo de 2017, pero este robo de identidad sí tuvo que haber ocurrido después del hack.

Aproximadamente 147 millones de consumidores fueron afectados por este acuerdo catalogado como histórico.

Evita estos errores cuando manejes tu dinero

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Impuestos
Publicidad