null: nullpx
China

Entre la tregua comercial y el coronavirus: China reduce aranceles a importaciones estadounidenses

La nueva disposición, que beneficiará a productos estadounidenses por más de 75,000 millones de dólares, llega un mes después de la firma de una tregua en la guerra comercial que libran China y Estados Unidos desde hace casi dos años y en medio del creciente brote de coronavirus que está impactando seriamente la economía del gigante asiático.
6 Feb 2020 – 07:01 AM EST
Comparte
Com parte de esta medida se reducirán a la mitad los aranceles de 10% y 5% aplicados a 1,600 productos. Crédito: Mario Tama/Getty Images

China reducirá a la mitad sus aranceles a productos estadounidenses por valor de 75,000 millones de dólares en importaciones anuales, anunció este jueves el gobierno.

Esta medida, que entrará en vigor el 14 de febrero, se aplicará a las sobretasas aduaneras impuestas desde el 1 de septiembre pasado, precisó la comisión de aranceles aduaneros del gobierno chino.

La nueva disposición llega un mes después de la firma de una tregua en la guerra comercial que libran China y Estados Unidos, las dos principales economías mundiales, desde hace casi dos años y en medio del creciente brote de coronavirus que está impactando seriamente la economía del gigante asiático.

Como parte de la nueva medida anunciada este jueves por el gobierno chino, se reducirán a la mitad los aranceles de 10% y 5% aplicados a 1,600 productos: sobre todo de marisco, aves de corral, soja, así como algunos tipos de aviones o lámparas de tungsteno utilizadas en la investigación médica.

Esta reducción tiene como objetivo "promover un desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses", según la comisión.

En virtud del acuerdo preliminar firmado el 15 de enero con Washington, China se comprometió a comprar en los próximos dos años productos estadounidenes adicionales por valor de 200,000 millones de dólares, sobre todo agrícolas y manufactureros.

Pero el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declaró el martes que la epidemia de coronavirus que afecta a China y paraliza la economía del país retrasará la compra de productos estadounidenses.

China también anunció el sábado la cancelación de las sobretasas aplicadas a la importación de ciertos productos médicos estadounidenses, para mejorar la lucha contra la neumonía viral, como desinfectantes, trajes de protección y vehículos de emergencia.

Mira también:

Cargando Video...
¿Guerra comercial con China podría cambiar el apoyo de los granjeros al presidente Trump?

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés