Este año es mucho más importante declarar los impuestos para recibir la segunda mitad del crédito por hijos

En el paquete de ayudas por la pandemia, el gobierno de Joe Biden incluyó un crédito fiscal por hijo de hasta $3,000 que comenzó a pagar en mensualidades desde julio. Los meses pendientes se podrán recibir presentando el 'tax return'.

Video "Somos menos felices que hace dos años": consejos para combatir la fatiga por la pandemia

El gobierno federal inició una campaña para que millones de familias presenten su declaración de impuestos y reciban así la segunda mitad del crédito fiscal por hijos aprobado para 2021.

La campaña comenzó este martes con un evento con la vicepresidenta, Kamala Harris, y la secretaria del Tesoro, Jane Yellen, para animar a presentar el conocido en inglés como 'tax return' incluso a familias que por sus bajos ingresos no lo suelen presentar.


El presidente Joe Biden, como parte del paquete de $1.9 billones en ayudas por la pandemia de coronavirus, aprobó un crédito fiscal de $3,600 por cada hijo de hasta 5 años y $3,000 por los de entre 6 y 17 años.

PUBLICIDAD

El gobierno empezó a hacer pagos mensuales desde el pasado julio, con lo que los beneficiarios tienen pendiente los primeros seis meses del año. Para recibir ese dinero, hay que presentar la declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El gobierno estima que unos 58 millones de hogares recibirán $193,000 millones en devolución de impuestos, es decir, unos $3,300 por familia.