Cerca de 12 millones de personas en Estados Unidos están en aprietos para pagar su arriendo por el golpe económico de la pandemia. El más reciente paquete de ayudas federales destinó otros $25,000 millones para un programa de ayuda temporal que puede aliviar a quienes no pueden pagar su renta actualmente o arrastran deudas de meses previos.
Si tienes problemas para pagar tu renta, en esta guía te explicamos cómo solicitar ayuda temporal por la pandemia
El paquete de estímulo económico más reciente dispuso fondos por $25,000 millones para ayudar a las familias con problemas para pagar su arriendo. En esta guía aclaramos las dudas más frecuentes sobre cómo solicitarla y por cuánto tiempo puedes recibirla.

Esta ayuda es adicional a la moratoria a los desalojos para quienes no pueden pagar su arriendo, decretada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) y que fue extendida este lunes hasta el 30 de junio.
Sin embargo, no es automática, por lo que tienes que revisar los requisitos y cómo debes solicitarla. El Departamento de Vivienda cuenta con esta base de datos por estado. Y la National Low Income Housing Coalition también elaboró un mapa y una lista que puedes revisar aquí con las ayudas que puedes encontrar por estado y por localidad.
En esta nota te explicamos los requisitos y cómo puedes solicitar la ayuda dentro del programa Emergency Rental Assistance del paquete de estímulo federal, de acuerdo con lo establecido por la ley que lo aprobó.
Mira también:


























