Por Melvin Félix @mj_felix
Líder demócrata pide proteger a Puerto Rico temporalmente contra inversionistas
La representante Nancy Pelosi propuso defender a la isla de demandas de inversionistas hasta el 31 de marzo.


La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, propuso este viernes una ley que protegería a Puerto Rico de una posible acción legal de sus bonistas si no logra completar algún pago de su deuda antes del fin del próximo marzo.
"La Ley de Estabilidad Financiera de Emergencia de Puerto Rico protegería a los 3.5 millones de estadounidenses que viven en Puerto Rico de una catástrofe económica, mientras el Congreso desarrolla una solución más amplia a la emergencia fiscal del territorio", dijo Pelosi en un comunicado. "Daría a Puerto Rico un espacio temporal pero esencial para evitar demandas de sus acreedores mientras el Congreso actúa".
La propuesta establecería un período de moratoria ante cualquier acción legal contra el gobierno de la isla -relacionada con el pago de su deuda- hasta el 31 de marzo. Esa es la fecha en que el congresista Paul Ryan ha dicho que aprobará un proyecto que lidie con la inhabilidad de las corporaciones públicas de la isla de negociar la reestructuración de su deuda.
Notas Relacionadas
Al anunciar la propuesta de ley el viernes, Pelosi criticó a sus compañeros en el Congreso por no haber incluido ayuda para el territorio estadounidense cuando se llegó a un acuerdo sobre el presupuesto federal el pasado martes. "Es profundamente decepcionante que no se incluyó la autoridad para que Puerto Rico reestructure su deuda", dijo Pelosi. "Puerto Rico enfrenta una crisis económica fuerte, y tenemos la responsabilidad moral de ayudar a nuestros compañeros estadounidenses".





.jpg&w=1280&q=75)