publicidad
Paul Ryan anuncia acuerdo presupuestario

Ryan anuncia acuerdo presupuestario y fiscal con la Casa Blanca

Ryan anuncia acuerdo presupuestario y fiscal con la Casa Blanca

La ley financia con 1.1 billones de dólares todas las agencias gubernamentales por más de diez meses.

Paul Ryan anuncia acuerdo presupuestario
Paul Ryan anuncia acuerdo presupuestario


El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo a los representantes republicanos que se ha llegado a un acuerdo entre la Casa Blanca y el Capitolio en torno a un proyecto de ley presupuestario y fiscal de fin de año.

publicidad

La legislación de 1.1 billones de dólares financia a todas las agencias gubernamentales durante el año fiscal 2016. El acuerdo fiscal extiende decenas de exenciones por cientos de miles de millones de dólares.

"Aunque no conseguimos todo lo que queríamos, el presidente subrayó que el acuerdo incluye elementos por los que los republicanos han luchado durante mucho tiempo", dijo AshLee Strong, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado

El acuerdo fue anunciado por el propio Ryan durante un encuentro para ver el quinto debate republicano televisado, indicaron legisladores republicanos que asistieron a la reunión.

"Paul Ryan empleó argumentos contundentes para apoyar este acuerdo (...) Si mostramos debilidad y división, será mucho más difícil para llevar adelante las políticas republicanas", aseguró Reid Ribble, legislador republicano por Wisconsin, al diario The Washington Post.

Por ahora, sin embargo, los demócratas no han confirmado el acuerdo.

La Cámara de Representantes y el Senado deberán votar la propuesta, que otorgaría financiación al Gobierno federal por más de diez meses, a lo largo de esta semana.

De cerrarse el acuerdo, se pondría final a semanas de negociaciones en el Congreso para acordar un presupuesto federal, y eludir la sombra de un cierre de la Administración.

publicidad

El congresista John Kline de Minnesota dijo que él piensa respaldar la propuesta.

El pasado viernes, el Congreso había aprobado una legislación para evitar el cierre parcial del gobierno el fin de semana y la Casa Blanca había asegurado que aceptaría la prórroga y que daría plazo hasta el 16 de diciembre a los legisladores para acordar el plan presupuestario de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad