null: nullpx
Elecciones 2016

Trump culpa de las protestas en Chicago a "la situación en el país"

En declaraciones a cadenas de televisión el candidato rechazó cualquier tipo de responsabilidad por lo sucedido.
12 Mar 2016 – 9:51 PM EST

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

El candidato republicano Donald Trump ve un claro culpable de las protestas en Chicago y la violencia que estalla en sus eventos: el malestar en el país.

El multimillonario suspendió un evento esta noche el Chicago, Illinois, después de que se desataran choques callejeros entre sus partidarios y opositores.

En declaraciones a cadenas de televisión el candidato rechazó cualquier tipo de responsabilidad por lo sucedido.

"Ya no puedes celebrar un evento en una ciudad importante en este país sin violencia o potencial de violencia. Y no quería ver la violencia real y por eso lo cancelamos", dijo Trump en una entrevista telefónica a MSNBC.

"Hay gente que están muy, muy descontentas con lo que está pasando en nuestro país como país, y tienes otra gente que simplemente no se sienten bien por las cosas que pasan", agregó.

Trump dijo que suspender el acto le pareció "lo correcto". "No quiero ver gente herida", explicó, y reconoció que la campaña ha mostrado a "un país dividido" y "lleno de ira".

"Ciertamente no incito a la violencia. Y ciertamente no condono la violencia", le dijo a CNN en otra entrevista telefónica.

Em el comunicado en el que informó de la suspensión del evento, la campaña alegó razones de seguridad.

"Después de reunirse con las fuerzas del orden, (Trump) decidió que por la seguridad de decenas de miles de personas congregadas en torno a la sala, el mitin de esta noche será postergado para otra fecha", se lee en el comunicado. Los manifestantes estaban congregados en los alrededores de la Universidad de Illinois, donde se esperaba que esta noche hablara el republicano.

Preguntado en el debate republicano del jueves por episodios de violencia en sus eventos, Trump dijo: "La gente viene con una tremenda pasión y amor por el país. Y cuando ven a los manifestantes. . . cuando ven lo que está pasando con este país, sienten una rabia que es increíble”.

LEA TAMBIÉN:


RELACIONADOS:Elecciones 2016Donald TrumpLocal

Más contenido de tu interés