null: nullpx
Elecciones 2016

Sanders compite como demócrata por la cobertura mediática

El senador pensó inicialmente en optar a la Casa Blanca como independiente, pero dos variables de peso lo hicieron cambiar de idea.
15 Mar 2016 – 1:16 AM EDT

Cuando se planteó entrar a la carrera electoral por la Casa Blanca, el senador por Vermont, Bernie Sanders, pensó inicialmente en hacerlo como independiente. Pero dos razones de peso le hicieron desistir de aquel propósito: el dinero requerido para postularse por cuenta propia y la cobertura mediática que perdería sin el apoyo de uno de los grandes partidos políticos de Estados Unidos.

Por ello, Sanders optó por competir por la nominación como demócrata, según aseveró en Columbus, Ohio, la noche de este lunes a Chuck Todd, de la cadena NBC.

"En cuanto a la cobertura de los medios, usted tiene que funcionar dentro del Partido Demócrata", dijo Sanders a Todd, como recoge una nota en Politico.

Luego añadió a su interlocutor que no estaría participando en su programa "si corriera como independiente".

De la otra variable, el dinero, también habló el precandidato demócrata.

"Para ir como independiente, es necesario ser multimillonario. Si usted es multimillonario, se puede hacer eso. No soy un multimillonario", explicó a Todd.

Dadas las circunstancias, y viendo la "estructura de la política estadounidense" actual, Sanders ponderó que "la ética correcta" era alistarse en la competencia demócrata

De acuerdo con Politico, Sanders inicialmente tuvo resistencia a postularse dentro de las filas demócratas pero sus asesores lo convencieron de que era lo conveniente.

Lea también:


Más contenido de tu interés