publicidad
Centro de inscripción en Obamacare en Miami

Los hispanos son los estadounidenses que más creen en el papel del gobierno, según encuesta

Los hispanos son los estadounidenses que más creen en el papel del gobierno, según encuesta

Los hispanos representan el grupo étnico que más confianza tiene en los cargos electos, según un estudio del centro Pew

Centro de inscripción en Obamacare en Miami
Centro de inscripción en Obamacare en Miami

Los hispanos representan el grupo étnico que más confianza tiene en el gobierno, según un estudio del centro Pew que muestra que la credibilidad en los cargos electos cayó a uno de los niveles más bajos de los últimos 50 años.

Un 28% de los hispanos encuestados respondió que confía en el gobierno "siempre o la mayor parte del tiempo", por encima de los afroamericanos (23%) y de los blancos no hispanos (15%), según el sondeo publicado este lunes.

En total, solo un 19% de los estadounidenses -menos de uno de cada cinco- respondió que confía en el gobierno "siempre o la mayor parte del tiempo". 

La reputación de los cargos electos es tan baja que el 55% de los sondeados dijo que "estadounidenses de a pie" harían un mejor trabajo en la solución de los problemas nacionales.

publicidad

La mayoría de estadounidenses quiere que el gobierno federal tenga un mayor papel en la resolución de problemas como el terrorismo y la respuesta a desastres naturales, así como en educación o medioambiente. Pero hasta un 80% de republicanos e independientes de tendencia republicana dijeron que quieren que el gobierno reduzca su intervención en la provisión de servicios. Mientras, solo un 31% de demócratas prefiere ese papel más reducido.

El sondeo se conoce en momentos en que los candidatos republicanos sin experiencia política Donald Trump y Ben Carson siguen al frente de las encuestas por la nominación presidencial de ese partido en 2016.

Lea también: Trump reitera que sigue abierto a lanzarse como independiente

El estudio se basa en 6,000 entrevistas conducidas entre el 27 de agosto y el 4 de octubre. 

Según el Centro Pew, la primera vez que el Estudio de las Elecciones Nacionales preguntó por la confianza en el gobierno, en 1958, unos tres cuartos de los estadounidenses confiaban en que el gobierno hacía lo correcto siempre o la mayor parte del tiempo. La confianza comenzó a erosionarse en los 60', durante la Guerra de Vietnam, y en los 70' tras el escándalo del Watergate.

La bonanza económica de los 90' sirvió para que la confianza repuntara, pero ésta comenzó un declive progresivo en la década pasada hasta llegar al momento actual.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad