publicidad
Donald Trump

Trump reitera que sigue abierto a lanzarse como independiente

Trump reitera que sigue abierto a lanzarse como independiente

El aspirante republicano afirma que debe ser tratado de manera justa para permanecer en la campaña por el partido

Donald Trump
Donald Trump

El aspirante republicano a la candidatura presidencial Donald Trump volvió a sugerir este domingo que está abierto a competir por la Casa Blanca como independiente si llega a la conclusión de que el partido no lo está tratando "de manera justa".

El millonario de bienes raíces hizo sus comentarios a la cadena de televisón ABC cuando le preguntaron sobre un artículo publicado por The Wall Street Journal que reportó el pasado viernes sobre los supuestos esfuerzos de figuras del establishment republicano para unirse contra Trump y así sacarlo de la carrera.

Según WSJ el grupo planea una "campaña de guerrillas" apoyada por donantes secretos para "derrotar y destruir" su candidatura.

Trump desestimó estas conjeturas y afirmó que muchos republicanos "no entienden cómo alguien que viene de afuera lo puede estar haciendo tan bien dentro del partido".

Temores

La posibilidad de que Trump termine su campaña como independiente preocupa a muchos republicanos que creen que esto le restaría muchos votos a un enevtual aspitante republicano y ayude a catapultar la nominación demócrata, donde Hillary Clinton y Bernie Sanders son los mejores ubicados.

Cuando ABC le preguntó a Trump si reconsideraría su promesa de no lanzarse como independiente, éste no dio una respuesta directa: "Bueno, bueno, veamos qué pasa", afirmó. "Será muy interesante, pero estoy liderando cada encuesta por bastante. Ya no es por un poco, es bastante", aseguró.

publicidad

En efecto, a nivel nacional Trump tiene las preferencias del 27.5% de los votantes, de acuerdo al promedio que hizo la encuestadora Real Clear Politics. Ben Carson le sigue con 19.8% y el senador Marco Rubio con 12.5%.

Por ello el entrevistador insistió si se lanzaría como independiente, a lo que respondió: "Bueno, voy a tener que ver lo que pasa. Tengo que ser tratado justamente. Cuando tomé esta decisión, dije que tenía que ser tratado de manera justa. Si lo hacen, yo estoy bien", aseveró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad