null: nullpx
Elecciones 2016

Los básicos para verse bien en un debate

Nuestras recomendaciones para que ambos aspirantes demócratas luzcan mejor en el debate.
9 Mar 2016 – 5:04 PM EST

Por Paulina Soto | @pauisoto

Este miércoles celebramos el último debate entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, aspirantes demócratas a la Casa Blanca. Lo que transmitan a través de su discurso y de su imagen esta noche es determinante para ambos.

Por ello recordamos las recomendaciones de imágen que toda figura pública debe seguir antes de un evento mediático:

  • Evitar muecas y tics que delaten sus nervios y controlar su respiración.
  • Una postura correcta es clave. Los dos deben de transmitir energía para reafirmar que en un futuro ejecutarán sus propuestas.
  • Deben recordar mirar a la cámara y, en ciertos temas, mantener una mirada cálida para ganar más audiencia.
  • Si alguno de los dos comete errores al pronunciar alguna palabra u olvida hablar de manera pausada corren el riesgo en convertirse en un video viral.


  • En cuanto a su look, predecimos que Bernie Sanders llevará un traje obscuro con corbata también en tono obscuro.
  • Sobre Hillary Clinton esperamos que use algún traje con pantalón y que apueste también por el color azul. Ella llevará accesorios -probablemente las perlas que tanto le gustan. Seguramente el maquillaje lo mantendrá al mínimo para no desviar la atención.

Antes de salir al debate, los candiatos deberían también poner atención a estos puntos:

Humectar los labios
Tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders deben de mantener la piel de sus labios suaves. Hillary puede usar algún lipstick con fórmula humectante. Mientras Sanders los puede cuidar con un bálsamo para los labios transparente.



Manos suaves
Los viajes en avión tienden a resecar la piel. Analizamos el comportamiento en los debates de ambos candidatos y coinciden en el movimiento de las manos para exponer algunas ideas. Por lo que es necesario que la piel de esta zona se vea en buen estado. Una crema rica en emolientes es excelente opción para que se mantengan suaves.



Uñas cuidadas
Hillary Clinton no es partidaria de usar barniz de uñas de colores. Pero eso no quita que use un barniz transparente.



Maquillaje ligero
Ambos candidatos necesitar matificar su piel y evitar los brillos. El maquillista de Hillary Clinton debe usar productos con partículas micro finas, fluidas, livianas y translucidas para que luzca arreglada y sin un maquillaje cargado.



Pelo bajo control
El spray de pelo es básico para que Hillary mantenga su peinado bajo control, como le gusta. A Bernie Sanders le recomendamos que use alguna cera para evitar que se despeine al exponer sus puntos.



Que no suden
Por muy acalorada que este la discusión no deben de sudar. El desodorante que usen para esta ocasión debe de mantenerlos secos por horas.



Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App (iOs y Android) y sigue en Facebook Univision Política.


También te interesa:


Más contenido de tu interés