null: nullpx
Elecciones 2016

Las mujeres, un dolor de cabeza para Donald Trump que beneficia a Hillary Clinton

El rechazo entre el electorado femenino al magnate crece junto con la lista de mujeres insultadas públicamente por él.
26 Mar 2016 – 8:04 PM EDT

Los ataques y descalificaciones públicos de Donald Trump a varias mujeres están teniendo un costo político para el candidato.

Algo que se acentuó esta última semana luego de que hiciera una referencia negativa al aspecto físico de la esposa de Ted Cruz y que dijera que "contaría cosas" sobre ella desde su cuenta de Twitter. Al menos tres sondeos diferentes están reflejando la popularidad menguante del candidato dentro del electorado femenino.

La última encuesta publicada esta semana por la cadena de noticias CNN muestra que un 74% de las mujeres de los Estados Unidos tienen una visión desfavorable del empresario.


Otro estudio realizado por la cadena NBC y el periódico The Wall Street Journal arroja un dato clave: un 47% de las votantes republicanas en temporada de primarias dijeron que no podían imaginarse a sí mismas votando por Donald Trump.

En comparación con otros candidatos, la diferencia es altísima: sólo un 32% de mujeres republicanas expresaron que no pueden pensar en votar a Ted Cruz y un 27% a John Kasich.

Si bien el magnate va puntero en la carrera republicana, que casi la mitad de las mujeres del partido por el que busca ser nominado no piensen en votarlo supone un problema de difícil solución en una eventual elección general.

Rechazo en aumento

Heidi Cruz se suma a la lista de mujeres agredidas públicamente por el magnate que ya integran Magyn Kelly, Rossie O’ Donell y Carly Fiorina.

Cada vez que Trump ataca públicamente a una mujer su popularidad se desploma en el universo femenino de votantes según sondeos.

Los números de imagen desfavorable de Trump se han acrecentado desde noviembre de 2015, de un 64% a 75% en las primeras semanas de marzo según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

En un enfrentamiento hipotético con Hillary Clinton el 58% dijo que votaría por ella y sólo el 31% de las mujeres dijeron que escogerían a Trump. Eso reprenta un 27% de ventaja para la exsecretaria de Estado.

Las tendencias muestran que las mujeres estadounidenses suelen inclinarse más por candidatos demócratas que por republicanos en las últimas décadas.

Donald Trump, que no deja de generarle dolores de cabeza al establishment republicano, suma un nuevo aprieto al partido con este rechazo femenino. Mucho más aún cuando en una eventual elección presidencial podría enfrentarse a una mujer.

Lea más


Más contenido de tu interés