null: nullpx
Elecciones 2016

La mayoría de los republicanos se avergüenza de la campaña

Muchos esperan que Trump sea el nominado, aunque desaprueban de cómo éste ha manejado la violencia en sus eventos
22 Mar 2016 – 8:36 PM EDT

Una gran mayoría de republicanos se avergüenza de cómo su partido ha manejado la campaña presidencial, piensan que el tono de la campaña ha empeorado comparada a las de años anteriores, y esperan que el precandidato Donald Trump sea el nominado del partido, según una encuesta del New York Times y CBS.

El New York Times y CBS entrevistaron a 1,252 votantes republicanos y demócratas, y encontraron que 60% de los republicanos se sienten avergonzados de la manera en que la campaña presidencial de su partido ha sido manejada.

Respecto a Trump, las opiniones están divididas. Un 64% de todos los votantes dijeron que no aprobaban la manera en que Trump ha manejado la violencia en sus eventos.

Pero ahora, a 46% de los votantes republicanos de las primarias les gustaría ver a Trump como el nominado, el punto más alto en su campaña. Y 75% de estos espera que Trump sea el nominado republicano.

Sin embargo, la mitad de todos los votantes dijeron que sentirían miedo si Trump fuese elegido presidente.

Y 35%, dijo que les asustaría una presidencia de la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton.

A la favorita demócrata no es que le haya ido muy bien tampoco. Hoy, más votantes demócratas apoyarían con entusiasmo a Sanders que a Clinton según la encuesta. En el último mes, el “apoyo entusiasta” por Clinton ha caído a 40%, mientras que por Sanders ha subido 12 puntos, a 56%.

Aunque 70% piensa que Clinton va a ganar la nominación, si Sanders se enfrentara a Trump en las elecciones generales le iría mejor que a Clinton. Mientras que ella le ganaría al magnate por 10 puntos, Sanders le ganaría por 15.

Solo un republicano le ganaría a Clinton: John Kasich, el gobernador de Ohio. Irónicamente es el que menos delegados tiene de los cinco precandidatos en ambos partidos.

Lea también:


Más contenido de tu interés