La mayoría de los republicanos se avergüenza de la campaña

Muchos esperan que Trump sea el nominado, aunque desaprueban de cómo éste ha manejado la violencia en sus eventos

Los republicanos y Donald Trump
Los republicanos y Donald Trump
Imagen Aaron P. Bernstein/Getty Images

Una gran mayoría de republicanos se avergüenza de cómo su partido ha manejado la campaña presidencial, piensan que el tono de la campaña ha empeorado comparada a las de años anteriores, y esperan que el precandidato Donald Trump sea el nominado del partido, según una encuesta del New York Times y CBS.

PUBLICIDAD

El New York Times y CBS entrevistaron a 1,252 votantes republicanos y demócratas, y encontraron que 60% de los republicanos se sienten avergonzados de la manera en que la campaña presidencial de su partido ha sido manejada.

Respecto a Trump, las opiniones están divididas. Un 64% de todos los votantes dijeron que no aprobaban la manera en que Trump ha manejado la violencia en sus eventos.

Pero ahora, a 46% de los votantes republicanos de las primarias les gustaría ver a Trump como el nominado, el punto más alto en su campaña. Y 75% de estos espera que Trump sea el nominado republicano.

Sin embargo, la mitad de todos los votantes dijeron que sentirían miedo si Trump fuese elegido presidente.

Y 35%, dijo que les asustaría una presidencia de la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton.

A la favorita demócrata no es que le haya ido muy bien tampoco. Hoy, más votantes demócratas apoyarían con entusiasmo a Sanders que a Clinton según la encuesta. En el último mes, el “apoyo entusiasta” por Clinton ha caído a 40%, mientras que por Sanders ha subido 12 puntos, a 56%.

Aunque 70% piensa que Clinton va a ganar la nominación, si Sanders se enfrentara a Trump en las elecciones generales le iría mejor que a Clinton. Mientras que ella le ganaría al magnate por 10 puntos, Sanders le ganaría por 15.

Solo un republicano le ganaría a Clinton: John Kasich, el gobernador de Ohio. Irónicamente es el que menos delegados tiene de los cinco precandidatos en ambos partidos.

PUBLICIDAD

Lea también: