null: nullpx
Elecciones 2016

Estudiantes latinos protestan en mitin de Trump en Virginia

Un grupo de estudiantes protestaron contra el discurso antiinmigrante del republicano
31 Mar 2016 – 03:20 PM EDT
Comparte
¿Pretende Donald Trump emular a Richard Nixon? Crédito: Univision.com

Un mitin del aspirante republicano Donald Trump en Virginia fue interrumpido este miércoles cuando sus seguidores iniciaron una discusión que terminó a empujones con una veintena de estudiantes latinos

Los hispanos intentaron interrumpir el discurso de Trump, que apenas empezaba, gritando " estamos aquí para quedarnos" y además llamaron "tonto" al candidato.

Mientras, militantes de Trump les arrancaban sus pancartas y comenzaron a empujarlos. "Devuélvanse de donde vinieron", gritó uno. "Jódete", le respondió el manifestante.

Trump dijo a la AFP que no vio lo ocurrido. "Había miles de personas en esta sala", señaló.


Los estudiantes protestaron este miércoles contra la discriminación racial y hacia los inmigrantes prevalente en las palabras de Trump. Venían de la Virginia Commonwealth University.

"Queríamos demostrarle que no permitiremos el racismo. Él solo promueve la xenofobia y el odio a las minorías", dijo uno de los manifestantes luego de ser escoltado por la policía para salir del lugar.

Desde el inicio de la campaña de los precandidatos a la presidencia, Trump ha llenado sus discursos de comentarios contra los inmigrantes y ha asegurado que, de ganar las elecciones, levantará un muro en la frontera estadounidense para evitar que ilegales puedan entrar al país.

Comparte
RELACIONADOS:Elecciones 2016Candidatos

Más contenido de tu interés