Elecciones 2016

El gobernador de Wisconsin Scott Walker apoya a Ted Cruz

El apoyo del gobernador le puede dar una ventaja importante sobre su rival republicano Donald Trump
29 Mar 2016 – 11:24 AM EDT


El gobernador de Wisconsin Scott Walker le dio su apoyo oficial al senador de Texas Ted Cruz este martes, una semana antes de las primarias republicanas en ese estado.


"Después de la administración fallida Obama-Clinton, los americanos quieren liderazgo. Apoyo a @TedCruz, un conservador constitucional con principios que puede ganar", expresó el gobernador por Twitter.

Este apoyo podría otorgarle a Cruz una ventaja considerable sobre su rival republicano Donald Trump, para quien el anuncio de Walker esta mañana no fue una sorpresa.


"Después de la manera en que le gané al Gobernador Scott Walker (y a Jeb, Rand, Marco y todo el resto) en las Primarias Presidenciales, no hay manera que jamás me apoye!" tuiteó el empresario desde su cuenta.

Cruz está detrás de Trump en las últimas encuestas, aunque lo sigue muy de cerca. De acuerdo al portal Real Clear Politics, el magnate le lleva una ventaja de tan solo 1.7 puntos.

Esto podría cambiar con el apoyo de Walker. De una manera similar, el excandidato presidencial Mitt Romney urgió a los votantes de Utah a votar por Cruz en ese estado antes de esas primarias, dandole al precandidato un impulso importante, tanto que Cruz ganó allí.

" Los resultados en Wisoncons impactarán significativamente las primarias que vienen", le dijo Cruz a la Associated Press. "Wisconsin, yo creo, jugará un papel crítico en unificar a los Republicanos detrás de nuestra campaña. La única manera de ganarle a Donald Trump es con la unidad."

Lea también:


Más contenido de tu interés