null: nullpx
Elecciones 2016

¿Tienen derecho al voto las personas que han sido convictas por un crimen?

El derecho al voto de aquellos que han sido convictos por un crimen varía de acuerdo al estado.
18 Feb 2016 – 7:02 PM EST

El derecho al voto de aquellos que han sido convictos por un crimen varía de acuerdo al estado.

1. En los siguientes estados –y territorio- las personas convictas por un crimen pueden votar (aunque estén en prisión): Maine, Vermont y Puerto Rico.

2. En los siguientes estados, el derecho al voto -de las personas que han sido convictas por un crimen- es restaurado automáticamente cuando la persona sale de prisión: Distrito de Columbia, Hawaii, Illinois, Indiana, Massachusetts, Michigan, Montana, New Hampshire, North Dakota, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island y Utah.

3. En los siguientes estados el derecho al voto -de las personas que han sido convictas por un crimen- es restaurado automáticamente cuando la persona sale de prisión o finaliza su periodo de libertad condicional: California, Colorado, Connecticut y Nueva York.

4. En los siguientes estados, el derecho al voto -de las personas que han sido convictas por un crimen- es restaurado automáticamente al completar la sentencia de prisión, libertad condicional o libertad probatoria: Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Kansas, Luisiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Washington, West Virginia y Wisconsin.

5. En los siguientes estados, el derecho al voto -de las personas que han sido convictas por un crimen- es restaurado en función del tipo de condena y/o una petición o solicitud al gobierno: Alabama, Delaware, Mississippi, Nevada, Tennessee, y Wyoming.

6. En los siguientes estados, el derecho al voto -de las personas que han sido convictas por un crimen- es restaurado SOLO a través de una petición o solicitud al gobierno: Florida, Iowa, Kentucky y Virginia.

*Esta información es cortesía de NonprofitVote.org


Más contenido de tu interés