publicidad
El candidato presidencial republicano Ted Cruz

Cuestionan en corte si Ted Cruz puede ser presidente

Cuestionan en corte si Ted Cruz puede ser presidente

Un abogado de Houston, Texas, presentó una demanda ante una corte federal de distrito para que la pregunta sea planteada a la Corte Suprema

El candidato presidencial republicano Ted Cruz
El candidato presidencial republicano Ted Cruz

La elegibilidad del candidato presidencial republicano Ted Cruz ya es cuestión judicial. Un abogado de Houston, Texas, presentó una demanda ante una corte federal de distrito para que la pregunta sea planteada a la Corte Suprema.

"Esta cuestión tiene 229 años de antigüedad y nunca ha sido suplicada, presentada o finalmente decidida o resuelta por la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo el abogado de Houson Newton B.Schwartz Sr. en un documento de 28 páginas. "Solo la Corte Suprema puede finalmente decidir, determinar judicialmente y resolver este asunto ahora".

Ted Cruz nació en Canadá de madre estadounidense. La Constitución exige que el presidente sea "un ciudadano por nacimiento", un concepto debatido por los expertos. La madre de Cruz es estadounidense, lo que según algunos académicos lo convierte en ciudadano por nacimiento. Otros creen que la ciudadanía por nacimiento implica nacer en territorio estadounidense.

El abogado argumenta que la cuestión debe ser resuelta cuanto antes debido a la cercanía de la primera votación, el caucus de Iowa del 1 de febrero.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad