null: nullpx
Elecciones 2016

Clinton y Bush los preferidos de los votantes hispanos

Un estudio hecho en estados clave para las presidenciales del 2016 indica quiénes son los candidatos más apreciados por los latinos
9 Nov 2015 – 05:59 PM EST
Comparte
Hillary Clinton Crédito: AP

La comunidad latina en Estados Unidos prefiere a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a ganar las primarias demócratas, mientras que entre los republicanos es el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien despierta más simpatías entre la comunidad de origen hispano.

Son los resultados surgidos de un nuevo sondeo publicado este lunes por la encuestadora Latino Decisions, que hizo un estudio  en los catorce estados considerados clave en el periodo electoral preguntando a los entrevistados su opinión favorable o desfavorable a los aspirantes a la Casa Blanca que más apoyo obtienen a escala nacional.

Hillary Clinton obtiene un 67% de opinión favorable entre los votantes latinos de esos estados, mientras que solo granjea un 27% de imagen negativa.

En el lado opuesto a la ex primera dama se encuentra el magnate Donald Trump, quien se presenta por el Partido Republicano y quien obtiene un 71% de opinión en contra por parte del electorado hispano, frente a un 15% a favor.

Bush, quien registra los mejores números entre los conservadores, obtiene un 42% de imagen favorable, principalmente gracias a sus buenos resultados en Florida, donde fue gobernador, pero también cuenta con un elevado porcentaje total de opinión en contra, el 37%.

Carson, ese desconocido


Mientras tanto, el neurocirujano Ben Carson, quien actualmente lidera en intención de voto las primarias republicanas, se erige prácticamente como un desconocido para la comunidad hispana, de la que un 58% dice no saber quién es.

La encuesta se realizó entre 424 hispanos pertenecientes a los estados de Florida, Colorado, Nevada, Nuevo México, Arizona, Ohio, Pensilvania, Wisconsin, Iowa, Georgia, New Hampshire, Virginia, Carolina del Norte y Michigan.

Latino Decisions especifica que no se consideraron los estados de Nueva York y California, pese a tener un gran número de población hispana, por ser estados que tradicionalmente votan a favor del mismo partido, el Demócrata.

El sondeo tiene un margen de error de más menos 4,7 puntos porcentuales.

Comparte

Más contenido de tu interés