null: nullpx
Elecciones 2016

Clinton o Sanders, ¿quién puede con Trump?

El moderador de CNN Anderson Cooper les preguntó a los candidatos cómo podrían vencer al multimillonario, líder en la contienda republicana
7 Mar 2016 – 12:14 AM EST

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Donald Trump aún no es el nominado republicano a la presidencia pero en el debate demócrata de este domingo por la noche los dos candidatos ya se prepararon para esa posibilidad.

El moderador de CNN Anderson Cooper les preguntó a los candidatos cómo podrían vencer al multimillonario, líder en la contienda republicana.

Ambos presentaron sus propias pruebas para promoverse como candidatos más fuertes que el multimillonario.

Sanders dijo que en un choque en la elección general , "Sanders vs. Trump, da mejor resultado en casi todas las encuestas que Clinton vs. Trump".

El sondeo de CNN/ORC de esta semana da a Sanders un 53% de votos frente a un 43% de Trump, en un hipotético enfrentamiento. Clinton obtendría un 52% frente a un 44%.

Por su parte, Clinton dijo que la última vez que miró las cifras, Trump había recibido 3.6 millones de votos hasta ahora. "Solo hay un candidato en cualquiera de los dos partidos que tiene más votos, y ésa soy yo", dijo Clinton.

"Me encantará enfrentarme a él", agregó, "porque no creo que necesitemos hacer a Estados Unidos grande de nuevo. Estados Unidos no dejó de ser grande. Tenemos que hacerlo íntegro de nuevo, tenemos que derribar las barreras, tenemos que acabar con la división".

Lea también:

Más contenido de tu interés