publicidad

Chris Christie propone tratar a los inmigrantes como si fueran paquetes de FedEx

Chris Christie propone tratar a los inmigrantes como si fueran paquetes de FedEx

El gobernador de Nueva Jersey sugiere que se siga a cualquier persona que entra a EEUU desde que recibe su visa como si fuera un envío de FedEx.

Inmigrantes indocumentados como paquetes de FedEx Univision

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie dijo el sábado que tiene un plan para frenar la inmigración no autorizada: el seguimiento a cualquier persona que entre al país desde el momento en que reciben su visa como si fuera un paquete de FedEx.

"En cualquier momento FedEx puede decirle de dónde es ese paquete. Si está en el camión. Si está en la estación. Está en el avión", declaró Christie.

“Así que esto es lo que voy a hacer si soy presidente. Voy a pedir a Fred Smith, fundador de FedEx, que venga a trabajar para el gobierno durante tres meses. Solo tiene que venir por tres meses a Inmigración y Aduanas a enseñarles”, señaló.

LEA: Donald Trump dio a conocer su controvertido plan de migración

En un encuentro en New Hampshire, el aspirante a la candidatura republicana, estimó que su  idea reduciría el número de inmigrantes que llegan al país sin papeles en por lo menos un 40%.

“Tenemos que crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país. Y cuando se acabe el tiempo, entonces iremos por ellos y les diremos: ‘perdón, gracias por venir pero es hora de irse’”, añadió.

Tras sus declaraciones, Christie fue criticado en las redes sociales.

@RojasIrvin escribió en Twitter: "Añadiendo las mil formas ridículas de ocuparse de la inmigración: el paquete de FedEx."

publicidad

@tennisnetminder tuiteó: "Chris Christie ¿Por qué crees que el seguimiento de seres humanos como un paquete de FedEx es una buena idea? Ven al condado de Hudson y conocer a la gente", dijo un usuario.

Otro hizo una comparación entre el plan de inmigración de Christie y el de su rival republicano Donald Trump: "Es divertido ver a Chris Christie aprovechando su #Trump interior por la desesperación política".

El aspirante a la Casa Blanca agregó que las conversaciones sobre los llamados "bebés ancla" hacen que el Partido Republicano se vea injustamente hostil contra los inmigrantes.

"Toda la discusión sobre 'bebés ancla' es una distracción que nos hace sonar como si fuésemos anti-inmigrantes, y no lo somos", enfatizó. "Nuestro partido no es así. Queremos que la gente lo haga legalmente. Háganlo de la manera correcta", subrayó.

Los llamados 'bebés ancla' son aquellos nacidos de quienes no son ciudadanos de Estados Unidos, donde la ciudadanía es un derecho por nacimiento. Son vistos como una forma de asegurar residencia legal para otros miembros de la familia.

A principios de este mes, Christie hizo un llamado a examinar si se les otorga o no la ciudadanía a estas personas.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad