null: nullpx
Elecciones 2016

Carson apoya la candidatura de Donald Trump

El magnate se prepara para las primarias de l 15 en Florida, donde podría despejarse su camino a la nominacion
11 Mar 2016 – 9:39 AM EST

El médico cirujano y exaspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, Ben Carson, anunció hoy viernes su apoyo al multimillonario Donald Trump.

Trump es el favorito en la carrera por la candidatura rerpublicana a la Casa Blanca, porque "escuchó a la gente" y porque en esta campaña hay que plantearse lo que es bueno para Estados Unidos, dijo Carson.

El médico hizo su anuncio en un mitin de campaña de Trump en Palm Beach, en Florida, estado donde el próximo 15 de marzo se celebran elecciones primarias tanto en el campo republicano como el demócrata.

Esos comicios pueden resultar decisivos para despejar el camino hacia la nominación de los candidatos que competirán por la Casa Blanca.

El cirujano afroamericano es "respetado y querido por todo el mundo", según dijo Trump, que estaba al lado de Carson en el momento del anuncio.

Carson por su parte dijo que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro que se preocupa "profundamente" por los estadounidenses y subrayó que no se trata de Carson y Trump sino de "América" (Estados Unidos) y que hay que recuperar el espíritu que hizo de este país grande y "un buen lugar para todo el mundo".


Encuesta Univision

Trump es el favorito entre los votantes republicanos de Florida, con 38 % en intención de voto, por delante de los senadores Marco Rubio (31 %) y Ted Cruz (19 %), de cara a las primarias del 15 de marzo en ese estado, según una encuesta exclusiva de Univision Noticias y el diario The Washington Post dada a conocer el miércoles.

La muestra indica que Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, es, sin embargo, el preferido entre los hispanos registrados como votantes del Partido Republicano, con un 49 % de intenciones de voto.

Rubio, que ha perdido ímpetu en la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y está en un tercer lugar en número de delegados, por detrás de Trump y Cruz, se enfrenta en las cruciales primarias de Florida a la hora de la verdad.

Si no gana en su estado natal, lo que le daría 99 delegados, puede tener que abandonar la carrera como le han reclamado Trump y Cruz y aconsejan la mayoría de los analistas políticos.

Notas relacionadas:

Más contenido de tu interés