null: nullpx
Elecciones 2016

Así transcurrió el noveno debate republicano

Siga las incidencias en nuestro Live Blog
14 Feb 2016 – 9:17 PM EST

Con sólo seis candidatos en competencia de los 17 que empezaron el año pasado, el noveno debate republicano gozó de mayor fluidez que encuentros anteriores.

El puntero de las encuestas, Donald Trump, salió agresivo desde el principio, retomando el estilo que lo ha hecho famoso en la campaña electoral, y arremetió contra los tres candidatos que se pelean por el segundo lugar: los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Pero contrario a lo que pasó en careos anteriores, estos lucieron bien dispuestos a enganchase con el magnate, quien saben, es el hombre de vencer por la nominación.

El arranque del debate estuvo marcado por la noticia de la muerte del magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos, Antonin Scalia, quien era considerado un pilar del conservadurismo en el poder judicial.

Los candidatos dejaron claro, con variaciones, que el presidente Barack Obama no debe nombrar un sustituto en lo que resta de su mandato. El temor es que la Casa Blanca proponga un juez de tendencia liberal que incline la llamada balanza ideológica de la Corte.

Habrá que ver si el argumento convence a los conservadores en Carolina del Sur, donde se realizarán las primarias el próximo sábado.


Más contenido de tu interés