null: nullpx
Elecciones 2016

Acusan de agresión a un simpatizante de Trump que golpeó a un hombre negro

En el mismo mitin, una docena de personas fueron retiradas
10 Mar 2016 – 6:47 PM EST

Un hombre blanco fue acusado este jueves de agresión por golpear a un manifestante negro cuando era retirado de un mitin del precandidato republicano Donald Trump en Carolina del Norte (sureste), informaron autoridades.

John Franklin McGraw, de 78 años, fue culpado de agresión y desorden público durante un evento de campaña de Trump el miércoles en Fayetteville, refiere la oficina del alguacil del condado de Cumberland.

Distintos videos grabados por personas presentes en el mitin muestran cuando un hombre afroamericano es golpeado por otro hombre blanco justo cuando es retirado del evento en el Crown Coliseum.

"Los agentes que no vieron la agresión siguieron por los escalones con la víctima, quien finalmente fue sacada del Coliseum", dice el comunicado de la oficina del alguacil.

McGraw fue arrestado el jueves luego de que los investigadores revisaron el video que circulaba en redes sociales. Sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza de 2,500 dólares, según reportó la cadena CNN.

Trump fue consultado sobre este hecho en el debate republicano de este jueves en Florida. Dijo que espera que su discurso no sea un factor para incitar a la violencia y se exculpó al asegurar que sus seguidores "tienen un enojo increíble" con la política del país.

Rakeem Jones, quien recibió el golpe, dijo al diario The Washington Post que fue sorprendido por el impacto. "Después que lo recibí, antes de que pudiera darme cuenta de lo que pasaba, estaba en el piso y de ahí me escoltaron hacia afuera. Esta mañana me levanté y vi las noticias y vi cuando me golpearon", señaló.

Jones, de 26 años, acudió al mitin con cuatro amigos.

En un video transmitido por el programa de televisión Inside Edition, McGraw se defendió: "No estaba actuando como un estadounidense (...) Claro que se lo merecía. La próxima vez que lo veamos quizás tengamos que matarlo", dijo.

Los actos de campaña de Trump son eventos a casa llena y muchos veces han sido interrumpidos por el propio precandidato cuando solicita que alguno de los presentes sea retirado de la sala.

En el de este miércoles, la agencia AP asegura que al menos una docena de asistentes fueron retirados.

Más contenido de tu interés