Buenas tardes, faltan 389 días para la gran cita electoral, 15 para el próximo debate republicano y 29 para el siguiente debate demócrata.
5 cosas de hoy sobre la campaña 2016
Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy

.jpg&w=1280&q=75)
Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, viernes 16 de octubre.
Por Fernando Peinado @FernandoPeinado1. El ranking del dinero
La demócrata Hillary Clinton es la candidata que más recaudó en el tercer trimestre del año con $29.9 millones, seguida del también aspirante demócrata Bernie Sanders,con $26 millones.
A la medianoche de ayer se cumplió el plazo para que los candidatos presentaran sus datos de recaudación entre julio y septiembre.
Lea más aquí
2. ¿Está gastando demasiado Bush?
Entre julio y septiembre, Jeb Bush recaudó $13.4 millones, más que Ted Cruz ($12.2) y Marco Rubio ($5.7) pero estos dos tienen más dinero disponible que él. Bush comenzó octubre con $10.3 millones en mano, mientras que Cruz tiene $13.5 millones y Rubio $11 millones.
Esto ha llevado al The Washington Post a decir que la estrategia de "gasto relámpago" de Bush ha terminado. Rubio presume de que tiene más dinero que Bush gracias a su propia "disciplina financiera".
3. CNBC se pliega a Trump
La cadena que emitirá el próximo debate republicano aceptó que el evento no dure más de dos horas, como había pedido Donald Trump.
Los dos primeros debates republicanos, transmitidos por CNN y Fox News, batieron récords de audiencias para ambos canales.
El multimillonario tuiteó hoy que la decisión era una "noticia fantástica para todos".
4. No quiero tu dinero
El candidato a la nominación demócrata Bernie Sanders devolvió $2,700 al empresario Martin Shkreli, quien fue criticado porque subió el precio de un fármaco de $13.5 a $750.
Sanders había llamado a Shkreli "el mejor retrato de la avaricia".
5. Los réditos del debate
La primera encuesta científica realizada tras el debate trae buenas noticias para Hillary Clinton, que supera a Bernie Sanders en Nueva Hampshire.
El sondeo de Suffolk University/Boston Globe, hecho entre miércoles y jueves, le da un 37% de intención de votos a Clinton, frente a un 35% para Sanders.
Varias encuestas anteriores al debate habían dado una amplia ventaja a Sanders sobre Clinton en Nueva Hampshire, estado vecino a Vermont, de donde éste procede.
Volvemos el lunes. Pasen un buen fin de semana.
Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net
Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com








