null: nullpx
Desempleo

El desempleo subió hasta el 4% en enero pese a que se crearon más de 300,000 puestos de trabajo

El Departamento de Trabajo anunció los datos este viernes, que suponen una décima más respecto a diciembre, e indicó que "el impacto del cierre parcial del gobierno" afectó negativamente en el repunte del número de personas sin empleo. Entre los hispanos, el desempleo se situó en el 4.9%, lo que supone una subida de medio punto con respecto a diciembre.
1 Feb 2019 – 8:36 AM EST

El desempleo en Estados Unidos subió una décima en el mes de enero, hasta el 4%, pese a la creación de 304,000 empleos en el pasado mes de enero, según anunció este viernes el Departamento de Trabajo en su cuenta de Twitter.

Entre los hispanos, el desempleo se situó en el 4.9%, lo que supone una subida de medio punto con respecto a diciembre.

La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo tras los puestos creados en enero, una cifra muy sólida que resultó muy superior a las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 172,000.

El salario medio, por su lado, subió en enero en 0.03 dólares la hora, hasta los 27.56 dólares.

En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado en un 3.2%, levemente por debajo del acumulado del mes pasado, que registró un alza del 3.3%.

Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, subió de 63,1 % en diciembre al actual 63,2 %.

Este ha sido el mes número 99 en el que el empleo crece de manera consecutiva, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

El cierre parcial del gobierno tuvo, sin embargo, un impacto en que el desempleo subiera, según el reporte del Departamento de Trabajo. La clausura de la administración tuvo un costo permanente de 3,000 millones de dólares para la economía del país, de acuerdo a datos publicados por la Oficina de Presupuestos del Congreso, un órgano no partidista

En el mes de diciembre de 2018 el desempleo escaló hasta el 3.9% pese a la creación de 312,000 puestos de trabajos.


Criminalidad, pobreza y alto costo de vida: Las peores 50 ciudades para vivir en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesempleoEstados Unidos
Publicidad