null: nullpx
Desempleo

El desempleo en EEUU cae con mayor fuerza entre los hispanos en octubre

La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos cayó 0.7 punto porcentual en octubre, al 5.7%, reportó este viernes el Departamento de Trabajo.
4 Nov 2016 – 9:49 AM EDT

La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos cayó 0.7 punto porcentual en octubre, al 5.7%, reportó este viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo a nivel nacional bajó levemente al 4.9%, desde el 5% de septiembre. La tasa suele registrar una oscilación más marcada entre los latinos. La tasa a nivel nacional se redujo luego de que fuesen creados 161,000 puestos de trabajos en octubre, por encima de los 156,000 de septiembre, mostraron las cifras oficiales.

El ritmo de creación de puestos de trabajo se ha desacelerado a medida que la economía estadounidense, la más grande del mundo, se aproxima a lo que se conoce como pleno empleo y se recupera de la recesión ocasionada por la crisis financiera de 2007 a 2009.

"El empleo continuó aumentando en (los sectores de) cuidado de la salud, servicios profesionales y a empresas y actividades financieras", detalló el Gobierno.

El dato fue publicado a cuatro días de las elecciones presidenciales y también se conoce luego de que cifras reflejaron una aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre. Sin embargo, el reporte no incidiría en la polarizada campaña por la Casa Blanca, consideraron analistas.

"Hay tanto ruido actualmente, todos están como gritando sobre sus techos. No sé si un dato en particular tendrá un gran impacto en la elección", dijo Sam Bullard, economista de Wells Fargo Securities, a la agencia Reuters.

El dato de creación de empleo incumplió las expectativas de los analistas encuestados por esa agencia, que habían anticipado un alza de 175,000 puestos de trabajo. La cifra de desempleo, sin embargo, estuvo en línea con las previsiones del mercado.

En el desglose de las cifras, el rubro de los servicios empresariales y profesionales creó 43,000 puestos de trabajo en octubre, mientras que el sector de la salud agregó 31,000 empleos el mes pasado.

Publicidad