publicidad
Enrique Muñoz Torres, SVP de Yahoo.

Este ingeniero "estrella" chileno tiene en sus manos el destino de Yahoo

Este ingeniero "estrella" chileno tiene en sus manos el destino de Yahoo

A los 34 años, Enrique Muñoz Torres es vicepresidente senior de una empresa en problemas. Dirige un proyecto confidencial que puede decidir el futuro de la compañía.

Graduado del MIT y ex Google, lidera áreas clave del negocio de Yahoo.
Graduado del MIT y ex Google, lidera áreas clave del negocio de Yahoo.

Enrique Muñoz Torres llegó antes de las ocho de la mañana a la oficina de Yahoo, aunque es su primer día de vacaciones. Es viernes y, por lo que se ve en los salones de largas mesas compartidas con monitores de gran tamaño, los ingenieros y programadores no suelen aparecer tan temprano. Él vino para hacer esta entrevista, atender un par de tareas pendientes y luego salir apurado al aeropuerto para visitar a su familia en Chile.

Cuando está de vuelta en Santiago, a veces los conocidos le preguntan de qué se trata eso de trabajar en Silicon Valley, ese lugar mítico donde se hacen Facebook, el iPhone, Google y los multimillonarios de veintipocos años.

publicidad

Les cuesta creer que un chileno como él —aunque sea hijo de una pareja de profesionales y egresado de un buen colegio privado como el Santiago College— tenga un currículum como el suyo: graduado del Massachussetts Institute of Technology (MIT), ocho años en Google, tres y medio en Yahoo.

Visto desde allá, es casi increíble que, a los 34 años, sea uno de los vicepresidentes senior de una empresa de 9,000 empleados dueña del quinto sitio web más visitado del mundo.

“Sí, el destino de Yahoo está en una parte importante en manos de mi equipo”.

Muñoz sólo tiene por encima en la jerarquía a la directora general, Marissa Mayer. Ella puso en sus manos un proyecto confidencial que puede decidir el futuro de la empresa: Yahoo busca crear la mejor búsqueda para móviles. Pero, para lograrlo, deberá vencer a gigantes como Google y Facebook en terrenos de avanzada como la inteligencia artificial.

El chileno también lidera la ingeniería de búsquedas y anuncios, las principales fuentes de ingresos de la empresa. Aunque aclara que no quiere sonar “grandilocuente”, admite: “Sí, el destino de Yahoo está en una parte importante en manos de mi equipo”.

Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet. Univision

Un negocio que cae


Sentado en una sala de reuniones con sillas “púrpura Yahoo”, Muñoz tiene un aire tranquilo: piensa cada palabra que dice y pocas veces eleva la voz. Tanto la camisa como los jeans parecen sobrarle un poco y lleva el cabello desordenado. No como quien lo hace a propósito para verse mejor, sino como aquél al que no le parece importante. El efecto general es que se ve aún más joven que sus 34.

Hace un tiempo, escribió en su perfil en la red social LinkedIn, muy usada por reclutadores de ejecutivos, un mensaje para los que intentan contactarlo: “Amo lo que estoy haciendo y no estoy buscando cambiar de trabajo”.

“Es verdad —dice ahora—, estoy feliz acá”.

El mensaje viene al caso porque Yahoo ha perdido muchos ejecutivos de alto nivel en los últimos años. El negocio se está quedando atrás ante la competencia aplastante de Facebook y Google por la publicidad digital y el directorio de la empresa decidirá, en pocos días o semanas, si la vende al mejor postor. Mayer llegó hace cuatro años —y se trajo a Muñoz con ella desde Google— para rescatar a Yahoo, pero hasta ahora no lo logró.

Muñoz usa un término muy chileno para describirse: "Soy un computín", dice.

El chileno es uno de seis vicepresidentes senior y maneja dos áreas clave.

Sus equipos están detrás de cada búsqueda que un usuario hace en los sitios y aplicaciones de Yahoo, y también de cada anuncio publicitario que esos productos y esas búsquedas muestran. Esos anuncios aportaron en 2015 el 84% de los casi 5,000 millones de dólares en ventas de la compañía.

Misión contrarreloj


Muñoz dice que hace lo posible por aislarse y aislar a su equipo de los rumores y publicaciones sobre el destino de la empresa y si tendrá nuevos dueños pronto. Y, reitera, no está buscando trabajo.

“Al final de cuentas, estudié informática, soy un ‘computín’ y trabajar en áreas relacionadas con lo que estudié me permite motivarme —dice— (...) Desde el punto de vista de la cantidad de usuarios a la que podemos impactar su día a día, desde el punto de vista de mi habilidad de poder cambiar cosas y mejorarlas, me cuesta imaginarme un lugar mejor a este”.

Si estuvieran en la guerra, lo de Muñoz y su equipo sería una misión comando. En lenguaje futbolero, tienen que remontar el partido en el alargue del segundo tiempo.

"La tasa de crecimiento de Yahoo en publicidad ha sido... cero, nada, por unos cinco años".

Aunque Yahoo es un sobreviviente de la primera era de internet allá por los noventa, sigue teniendo más de 1,000 millones de usuarios al mes, algo que pocos logran. Mucha gente usa su correo, su buscador y algunos servicios que compró, como la red social Tumblr o el sitio de fotos Flickr. Y muchos visitan sus páginas de noticias, finanzas, deportes y estilo de vida.

Pero la empresa ve cómo sus ingresos se deterioran — cayeron 11% en su último reporte trimestral—, al igual que su porción de la publicidad digital mundial: fue del 2.1% en 2015, mientras Google se llevaba el 33% y Facebook, el 10.7%, según la agencia de investigación eMarketer.

Desde que la CEO asumió el mando en 2012, Yahoo se deshizo de 42% de los empleados que tenía y concentró a los que quedan en los productos que cree tienen más potencial. Hace unos meses, anunció el cierre de sus oficinas en México, Buenos Aires y Madrid, entre otras. También dejó de producir contenidos sobre comida, salud, viajes y autos, entre otros.

publicidad

A los medios les encantó el anuncio de la llegada de Mayer al enorme parque de oficinas en Sunnyvale, un suburbio de San José. A los 37 años, era la ejecutiva más joven en dirigir una de las 500 compañías más grandes del país. Venía de trece años de éxito como ejecutiva de Google y, además, anunció que estaba embarazada. La trataron como a una estrella.

Sin embargo, el rescate nunca llegó y los accionistas empezaron a presionar por otra salida.

“La tasa de crecimiento de Yahoo en publicidad ha sido ... cero, nada, por unos cinco años”, dijo el analista de acciones Mark Mahaney al canal CNBC a mediados de mayo. “Esto dice algo de la situación peligrosa de la compañía en términos estratégicos y operacionales”.

En los últimos meses, Yahoo inició un proceso de venta de sus principales propiedades: los sitios y productos que la gente identifica con su marca púrpura.

Hay candidatos a comprarlas como las telefónicas Verizon y AT&T y varios grupos de inversionistas —uno incluye al multimillonario Warren Buffett—. El Wall Street Journal aseguró el viernes que ofrecerán un precio más bajo de lo esperado: de 2,000 a 3,000 millones de dólares.

Google, Facebook, Microsoft y Amazon también compiten por desarrollar la mejor búsqueda en móviles.

Por lo que sus acciones cuestan en la Bolsa, Yahoo vale unos 35,000 millones, pero eso incluye sus inversiones exitosas en Yahoo Japón y la empresa china Alibaba, que no están a la venta en esta operación. Google vale en la Bolsa más de 480,000 millones y Facebook, 335,000 millones.

“Creo —dijo el analista— que meterle dinero a Yahoo es una inversión muy difícil”.

El plazo para recibir ofertas vence la primera semana de junio.

En este ambiente, el trato de la prensa hacia Mayer es muy diferente de lo que era hace cuatro años, como muestra la portada de Variety de esta semana .

Las búsquedas del futuro


Mientras el reloj corre, Muñoz y su equipo se imaginan el futuro de la búsqueda por internet.

Es un terreno donde Yahoo alguna vez fue líder, pero hoy no está entre los principales candidatos a conquistar la próxima frontera: los móviles.

La sede central de Yahoo en Sunnyvale, California / Getty Images
El color púrpura aparece en todos lados en la sede central en Sunnyvale, California.

La industria avanza hacia búsquedas en celulares o dispositivos hogareños, como el Amazon Echo. En ellos, los sistemas de inteligencia artificial usan su conocimiento del usuario y de su contexto para darle la información que necesita. La interacción es a través de una conversación natural, muchas veces oral.

Por primera vez, las computadoras están empezando a hablar nuestro lenguaje, y no al revés.

Hasta hace poco, dice Muñoz, la búsqueda no estaba pensada para el celular. “Agarramos resultados para computadores y los achicamos y los pusimos en móviles —dice—, sin cambiar mucho cómo funciona el sistema”.

Carrera entre gigantes


publicidad


Ahora, las gigantes de Silicon Valley están enfrascadas en una carrera por brindar la mejor experiencia de búsqueda móvil, asistentes virtuales y dispositivos hogareños, porque lo ven como el camino a ser la plataforma central en la vida de sus usuarios.

“Hay que competir con Google, con Facebook que está metiéndose en ese área, con Microsoft que tiene Cortana, con Amazon que tiene Alexa [la “voz” del Echo], con startups que están saliendo de todos lados —reconoce Muñoz—. (...) Pero la gente no dimensiona el nivel de competencia que existe acá entre distintas empresas. Y tampoco dimensiona que los que trabajamos en esto vemos la competencia como algo sano”.

Tanto Google como Apple, dueña de Siri, anunciaron dispositivos hogareños en mayo.

Todas estas empresas están invirtiendo grandes recursos en las tecnologías que permitirán conversar con computadoras: especialmente las que hacen que las máquinas entiendan el lenguaje “natural” de una charla, interpreten el contenido de imágenes, entiendan el contexto y anticipen las necesidades del usuario, y lo ayuden a completar tareas —mandar flores, reservar restaurant, comprar pasajes— sin salir de la conversación.

"Teléfono, ¿qué quiero?"


El celular, dice Muñoz, tiene ventajas desaprovechadas: “Sabe dónde estás, tiene muchísimo contexto en la forma de cosas que ya pueden existir en tu teléfono, cosas que ya hayas hecho anteriormente. La frecuencia de uso es mucho mayor en un teléfono comparado con un computador”.

publicidad

Para aprovechar esas ventajas, la visión de Mayer es crear una búsqueda “contextual, anticipatoria y de asistencia”.

Que sepa si el usuario que busca “JFK” está cerca del aeropuerto John F. Kennedy o necesita la biografía del presidente asesinado en 1963. Que anticipe sus necesidades como la aplicación de tráfico Waze, que avisa a qué hora hay que salir para una cita. Que no solo dé información sino que permita usarla para completar tareas: decir qué películas están exhibiendo los cines cercanos, pero también comprar los boletos y reservar un taxi hacia allá.

"Suena como ciencia ficción el que yo le pueda decir a mi teléfono: ‘Estoy aburrido, ¿qué hago?'"

Esto sucede en cierta medida en aplicaciones disponibles hoy. Pero las posibilidades son aún más emocionantes a largo plazo, dice Muñoz.

“El área de inteligencia artificial, no solo en Yahoo, sino en toda la industria, ha avanzado a pasos increíbles en los últimos años —dice—. Cosas que, cuando yo empecé a trabajar en búsqueda en 2004, podrían haber sonado casi como ciencia ficción, ya existen o es posible predecir que van a existir en un período relativamente corto”.

¿Y qué cosas “fantásticas” sucederán en poco tiempo?

“Suena como ciencia ficción el que yo le pueda decir a mi teléfono: ‘Estoy aburrido, ¿qué hago?’ —plantea—. Y el teléfono no solamente te diga qué hacer, te proponga cosas... además te ayude a hacerlas. (...) Es algo que está empezando a suceder, pero yo creo que va a evolucionar muy rápidamente”.

publicidad

“Una lucha cuesta arriba”


“La manera de realizar búsquedas de los consumidores está cambiando”, dice Martín Utreras, analista de publicidad digital de eMarketer. “Esto crea oportunidades para muchas empresas, la búsqueda estaba monopolizada por pocas empresas. (...) Yahoo puede estar dentro de eso y quiere competir”.

La gran pregunta es si la marca púrpura, que no ha sido líder en innovación en los últimos años, podrá competir en serio.

Es dudoso, opina Michael McGuire, vicepresidente de la firma de análisis Gartner: “Los competidores son, sin dudas, el obstáculo más impresionante (...) Definitivamente esto es una lucha cuesta arriba para cualquiera que no sea Google”.

Muñoz es uno de los ejecutivos de Yahoo que puede adjudicarse éxitos rec...
Muñoz es uno de los ejecutivos de Yahoo que puede adjudicarse éxitos recientes.

Con las salidas de empleados de Yahoo, agrega, “realmente depende de cuánto talento de esas áreas haya dejado la compañía”.

Pero Muñoz está confiado en que Yahoo tiene el talento y los recursos internos para lograr un producto ganador.

“Tenemos un equipo de ciencias que es un equipo fantástico, que ha estado trabajando en búsqueda por mucho tiempo —dice—. Ha estado trabajando en áreas relacionadas, inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, todas las disciplinas relacionadas a lo que estamos tratando de hacer”.

La iniciativa funciona en dos velocidades. El equipo va lanzando mejoras a los productos actuales (así puede ver qué recibimiento tienen entre los usuarios), mientras trabaja en crear uno de nueva generación.

publicidad

“Es un proyecto ambicioso, el número de usuarios que deberíamos obtener también es muy ambicioso”, dice Muñoz, sin explicar mucho más. “Lo que queremos hacer va a demorar en el orden de años, no en el orden de meses ni 45 días”.

La leyenda de Gemini


Ya son cerca de las 10 de la mañana y los salones ahora sí están poblados de programadores, la mayoría hombres. Muñoz camina por el pasillo con su computadora en una mano. Es más alto que la mayoría, pero su presencia física no parece querer imponer autoridad. Más bien, al revés: se encorva un poco y mantiene una mirada neutral detrás de los lentes.

Llega a una oficina que, si no es por la placa con su nombre en la entrada, puede confundirse con un salón de reuniones, con su mesa enorme semivacía, pizarra blanca y pantalla plana. Casi la única decoración personal es un collage de fotos de su esposa y dos hijos pequeños.

Aunque mantenga una presencia discreta, Muñoz es uno de los que se puede adjudicar un éxito reciente en la compañía. Se trata de Gemini, una plataforma para insertar anuncios en sitios de manera automática, que Muñoz y un equipo de élite desarrollaron contra reloj. Tenían un plazo de 45 días y lo hicieron en 43, según cuenta la leyenda dentro de la empresa.

Gemini alcanzó un ritmo de ventas que le permitirá generar 1,000 millones de dólares al año, según un vocero de Yahoo. Y demostró que la empresa puede sacar productos al nivel del resto.

publicidad

Sin embargo, Utreras, el analista de eMarketer, aclara que Gemini sirvió para poner a Yahoo al día con lo que la competencia ya ofrecía.

“No es súper novedoso (...) —dice—. Tiene mucha competencia, está Facebook, Google, y todas estas compañías han hecho estas innovaciones mucho antes”.

Muñoz asegura que Gemini demuestra que la empresa puede sobresalir en la carrera por la búsqueda en móviles.

“Valida que lo que estamos haciendo es algo bueno —dice—. (...) Es competitivo, funciona bien. Y, obviamente, es algo que nosotros estamos orgullosos de que no solamente sea bueno para Yahoo, sino también para empresas que tienen aun más flexibilidad en cuanto a qué anuncios poner y qué proveedor elegir”.

Los mitos de Silicon Valley


En aquellas conversaciones de vacaciones en Chile, Muñoz a veces tiene que desmentir mitos sobre cómo funciona Silicon Valley. Uno, dice, es que “la gente no se da cuenta lo importante que es la meritocracia acá”.

La empresa púrpura enfrenta la incertidumbre de estar a la venta.
El campus de Yahoo en Silicon Valley tiene el aire de un gran corporativo.

En Chile, como en muchos países de América Latina, hay maneras y maneras de conseguir empleo: una es el ‘pituto’.

“Si necesitas conseguir un trabajo —describe—, lo que haces es conseguirte a alguien que tenga un cargo bueno, un amigo, el amigo del amigo...”.

Claro, él nunca tuvo que recurrir a algo así: alguien de Google vio su currículum cuando él se estaba por graduar como ingeniero en ciencias de la computación del MIT y su plan era seguir estudiando un posgrado.

“Tuve entrevistas, como las tuvo mucha otra gente, y en función de eso decidieron contratarme —dice— (...) Realmente eso es algo que cuesta entenderlo. En Chile, la gente todavía me pregunta: ‘¿Y cómo conseguiste ese trabajo, cómo conseguiste esa pega? ¿Me puedes conseguir un trabajo?’”.

publicidad

Una “auténtica estrella”


El futuro de Yahoo se decide en estas semanas. ¿Llegará un nuevo dueño? ¿Quién? ¿Si viene, mantendrá a Mayer al mando?

Una de las pocas certezas es que el proyecto de búsqueda móvil debe continuar, dice McGuire, el analista de Gartner.

“Hay una gran incertidumbre sobre qué puede pasar con nuevos dueños y nuevos líderes, pero es bastante seguro que ellos querrán mantenerlo —dice—. Cualquier versión futura de Yahoo tendría que poner como prioridad a la búsqueda móvil (...) Aunque estas cosas pueden tomar giros que nadie tiene previstos”.

Muñoz asegura que, “mientras pueda seguir aprendiendo”, seguirá en su puesto: “Nunca he planificado nada en cuanto a carrera”. De todas maneras, si necesitara o quisiera trabajo es probable que no le sea muy difícil encontrarlo: una de las periodistas más respetadas (y temidas) de Silicon Valley, Kara Swisher, lo llamó un “ingeniero estrella” y “una auténtica estrella tecno”.

El chileno afirma que nada de eso le pasa por la cabeza y que confía en la estrategia de largo plazo de Mayer: ser líderes en las búsquedas del futuro y en el futuro de las búsquedas.

“A pesar de cualquier cosa que pueda estar pasando externamente y las presiones que puedan existir —dice—, queremos hacer lo que nosotros creemos que es lo correcto para Yahoo (...) No viene al caso especular de todas las cosas que podrían pasar”.

publicidad

Claro, aunque intenta no hablar del tema, tampoco descarta que haya cambios cuando las grandes preguntas sobre la empresa queden respondidas: “Hablando de manera abstracta: si una empresa tiene una estrategia y llegan nuevos dueños a esa empresa, por definición los dueños pueden cambiar la estrategia y decidir enfocarse más en algunas áreas, menos en otras áreas”.

“Al final, como decimos en Chile: ‘El que paga la orquesta, elige la música’”.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según un consenso de 2016, somos más de 57 millones los hispanos que vivimos en Estados Unidos buscando alcanzar el 'sueño americano'. Es por eso que con la campaña 'Se Habla USA' buscamos empoderar a cada latino que busca sobresalir profesionalmente en este país.
"No puede ser simultáneamente verdad que los robots van a llevarse todos los empleos y que el occidente necesita millones de nuevos inmigrantes para hacer el trabajo pesado", dice Cotton justificando los significativos recortes a la inmigración legal. Álvaro Sánchez, analista de Greenlining Institute, manifiesta que el tipo de innovación de los inmigrantes es una fuente poderosa para nuevos tipos de ocupaciones.
Mau Mauricio nos cuenta en su sección 'Apps con Mau' que la aplicación se conecta al GPS para buscar solteros cerca. La App también permite colocar filtros de búsqueda dependiendo de los intereses de cada persona y chatear con los solteros que sean de interés.
El hígado graso es una condición que normalmente se asocia al consumo de alcohol entre adultos o la obesidad entre menores. Según expertos, existe un componente genético que hace que los niños y personas de México sean más propensos a sufrir de esta enfermedad.
Se trata de Amis, un sistema de inteligencia artificial creado en Colombia y el cual reúne información brindada por profesores y estudiantes con el fin de detectar problemas de abuso escolar, depresión, soledad, rechazo, ciberacoso y hasta deserción escolar. Entre Colombia y México ya son 60,000 las personas que hacen parte de este programa.
México es el cuarto país del mundo que recibe más remesas, acción que incrementa debido al ambiente migratorio. Abogados en derecho migratorio indican que en todos los sectores laborales y migrantes que no son elegibles para un amparo migratorio han empezado a desarrollar un plan B ante el riesgo que corren, este plan consiste en enviar más dinero y así contra con más ahorros en caso de ser deportados.
Esta argentina llegó a EEUU a los 16 años de edad sin dinero y con muchos sueños por cumplir. Hace tres décadas decidió romper con los moldes y desafió una profesión donde predominan los hombres. Su perseverancia la llevó a conquistar las alturas, lugar en el que conoció al amor de su vida y al padre de sus hijos, quien también fue piloto.
La App conecta a consumidores con subcontratistas, quienes pueden decidir si aceptan o no el trabajo. Una vez el servicio está terminado, la persona recibe el pago a su cuenta bancaria en muy poco tiempo. Limpieza, lavado de autos, trabajos de mantenimiento, mudanzas y hasta cuidados de niños, entre otros, se pueden contratar a través de la aplicación.
Según un estudio, los estudiantes de California son los que más se estresan a la hora de presentar el examen que, según su resultado, les facilitará ingresar a universidades de calidad. Ante esto, el Distrito Escolar de Los Ángeles ofrece programas preparatorios para los jóvenes y sus padres.
En un minuto también te informamos que reabren las escuelas de Elizabeth y North Bergen, en Nueva Jersey, donde estudiaban dos niñas enfermas de influenza que fallecieron. En otras noticias, persisten los retrasos y cambios en el servicio en varias líneas del subway en Queens debido a problemas en los sistemas de señalización.
El experto en tecnología Charles Milander nos cuenta cómo funciona 'Truecaller', una aplicación que bloquea llamadas y mensajes de texto no deseados.
La aplicación Safe Encounter fue creada por Javier Alonso, un beneficiario del programa DACA, y está disponible de forma gratuita en iOS y Android.
Trump.Dating es un sitio diseñado para personas que buscan pareja con pensamiento y creencias afines a las del mandatario. La página no admite a personas homosexuales y solicita detalles de raza, etnia y físico.
Según psicólogos, los consumidores están dejando de admirar y disfrutar su vida por estar pendientes del teléfono. Según el instituto Pew, el 84% de los consumidores no pueden dejar de usar el teléfono un solo día, el 67% lo revisa aunque no suene, el 88% lo usa mientras ve televisión y el 44% duerme con el celular. Muchos no reconocen que afecta su vida personal y, además, perturba considerablemente la productividad en el trabajo.
Un estudio de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, determinó que el uso de fuerza letal por parte de policías y alguaciles le ha arrebatado la vida a 832 personas desde el 2000 hasta el 2017 y "la mitad de esas personas son latinos". Estudiantes y maestros de la universidad se reunieron para hablar de esta problemática.
Royer Borges, padre de Anthony, relata los momentos de angustia que vivió desde que su hijo lo llamó para contarle que estaba herido por un pistolero que ingresó a su escuela. Asegura que su anhelo más grande es poder volver a ver a su hijo caminar, correr y jugar fútbol de nuevo.
Reynaldo Rossano 'El Papirrín' se sometió a tratamiento estético para eliminar las bolsas de los ojos
El Dr. Ary Papadópulus, cirujano plástico, compartió imágenes sobre el tratamiento estético al que se sometió Reynaldo Rossano 'El Papirrín' para eliminar las bolsas de los ojos y explicó en qué consiste.
Mira como Aleida Núñez revivió 'Mi cucu' y lleno de picardía y sabor el escenario
Aleida Núñez y La Sonora Dinamita pusieron a bailar a todos en el Programa HOY con uno de los más grandes éxitos de la agrupación colombiana: 'Mi cucu'.
La sangre llama: Mela tiene fuertes razones para creer que es la "hija perdida" de Wilfrido Vargas
Debido a que sabe sabe bailar, le gusta el merengue y hasta sabe ladrar, Mela la Melaza siempre sospechó que podría ser hija del cantante Wilfrido Vargas. Y al confesárselo al merenguero, su respuesta fue la que menos pensaba la dominicana.
Así reaccionó Galilea Montijo cuando fue hipnotizada y sirvió de puente
Mira las imágenes del día en que Galilea Montijo fue hipnotizada para no sentir dolor y aguantar el peso de Raúl Araiza y Jorge 'El Burro' Van Rankin sobre su abdomen.
Hallan culpable al senador texano Carlos Uresti de todos los cargos de fraude
El político y empresario fue encontrado culpable de los 11 cargos de los que se le acusaba entre los que se encuentran fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para lavado de dinero y comercio de valores no registrados.
Cuestionan si suegros de Trump obtuvieron la residencia por la "inmigración en cadena" que él quiere acabar
Los padres de la primera dama Melania Trump son residentes permanentes y podrían recibir la ciudadanía estadounidense, pero no han presentado pruebas de cómo obtuvieron su estatus migratorio.
Control de armas tras masacre de Parkland: Así fue el foro entre víctimas y senadores por Florida
Fred Guttenberg, el padre de Jaime, una adolescente de 14 años que murió en el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, indagó al senador republicano de Florida Marco Rubio sobre las armas durante el encuentro en Sunrise organizado por la cadena CNN.
Un adolescente resultó herido en medio de una balacera en Houston
Una llamada de los vecinos de los apartamentos Villages at Meyerland alertó a la policía sobre un tiroteo en la zona. De inmediato las autoridades acudieron al lugar y encontraron a un joven de 16 años de edad con heridas en un brazo y una pierna. El adolescente fue trasladado a un hospital y, según las autoridades, no quiso cooperar con la investigación.
Gordinho, el futbolista de más de 220 libras que sueña con jugar a lado de Neymar
El futbolista está robándose las miradas en Brasil, Tite, el técnico de la Canarinha lo conoce a la perfección
La T-Mobile Arena será la "escena del crimen" para la revancha entre Golovkin y 'Canelo'
Al 'GGG' no le gustó que el combate contra el mexicano se realizara en el mismo lugar donde le "robaron" la primera pelea.
"Solo puedo decir cosas buenas de El Salvador", expresa figura de Seattle sobre la tierra natal de su madre
Cristian Roldán se encuentra en el país centroamericano, donde el jueves por la noche jugará por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Pasan de la Casa Blanca por una buena iniciativa: los Warriors visitarán a niños en Washington y no a Trump
Los jugadores de Golden State, actual campeón de la NBA, estarán el martes próximo en la capital de EEUU pero romperán la tradición de visitar al presidente.