publicidad
.

Amazon presentó Echo, su asistente inteligente para el hogar logo-notici...

El pequeño altavoz está diseñado para interactuar con las personas por medio de comandos de voz. (Foto: Amazon)

Amazon presentó Echo, su asistente inteligente para el hogar

Amazon presentó Echo, su asistente inteligente para el hogar

Amazon anunció el lanzamiento de Echo, un asistente personal como Siri o Cortana pero para el hogar.

El pequeño altavoz está diseñado para interactuar con las personas por m...
El pequeño altavoz está diseñado para interactuar con las personas por medio de comandos de voz. (Foto: Amazon)

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto llamado Echo. Este pequeño dispositivo que parece una bocina Bluetooth, es en realidad un asistente virtual que se controla por voz y al que se le puede preguntar cualquier cosa. Es como Siri o Cortana para el hogar.

La compañía ha sufrido con sus lanzamientos más recientes, destaca el fracaso en ventas del Fire Phone, un smartphone interesante, pero que no logró cautivar a los consumidores. Ahora Amazon espera que Echo se convierta en un producto tan exitoso como el Kindle.

El pequeño altavoz está diseñado para interactuar con las personas por medio de comandos de voz. Bastará con llamarle por su nombre, Alexa, y darle instrucciones o preguntarle algo para que Echo responda o lleve a cabo la acción deseada.

publicidad

Para poder captar mejor el sonido y, por lo tanto, la voz de las personas, Echo cuenta con 7 micrófonos y un sistema de cancelación de ruido que le permiten escuchar todo lo que sucede en una habitación. Gracias a esa tecnología será capaz de reconocer la voz aunque esté reproduciendo música.

La inteligencia y capacidad de aprendizaje de Echo provienen de los servicios Web de Amazon, y por esa razón siempre debe estar conectado a Internet. Igual que con los asistentes virtuales de otras compañías, Echo se hará más inteligente conforme aumente la interacción con las personas.

Como es costumbre, Echo sólo está disponible en Estados Unidos por el momento. Su precio al público es $199, pero para los usuarios de Amazon Prime será de $99 por tiempo limitado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad