null: nullpx
Desastres

Avalancha en Alpes de Italia deja a seis esquiadores muertos

Una avalancha al mediodía del sábado arrasó a un grupo de excursionistas en el Monte Nevoso.
12 Mar 2016 – 12:07 PM EST


Seis esquiadores a campo traviesa murieron en una avalancha en el Monte Nevoso de los Alpes italianos, informaron las autoridades.

Los carabineros en Bolzano y Brunico confirmaron las muertes en la avalancha que sucedió a mediodía del sábado en la localidad de Valle Aurina, en la norteña región de Alto Adige, a una altura de unos 9,840 pies (unos 3,000 metros). Todavía se llevan a cabo los operativos de búsqueda y rescate.



Cuatro cadáveres fueron extraídos en un primer momento y otros dos poco después, mientras al menos otros cuatro alpinistas resultaron heridos.

Según el servicio de Protección Civil de Alto Adige, las labores de rescate se dificultaron por la altura, que obligó a los helicópteros que transportaban a los socorristas y a las unidades caninas a viajar con poco combustible para no aumentar el peso de las aeronaves.



Los muertos eran parte de un grupo de excursionistas a campo traviesa que suben por encima de la línea de los árboles a la cresta de la montaña y la bajan esquiando. No fue claro cuántos estaban en el grupo ni lo que provocó la avalancha.

Monte Nevoso tiene una altura de 11,017 pies (3,358 metros) en la región Alto Adige de Italia, cerca de la frontera con Austria.

RELACIONADOS:DesastresAccidentesMuertesItaliaMundo
Publicidad